La diferencia entre un buen entrenador y un gran entrenador es que el ‘buen entrenador’ es capaz de acertar con la táctica cada semana, elegir a los jugadores correctos y saber realizar los cambios justos en el momento adecuado.
El ‘gran entrenador’ es el que es capaz de hacer lo mismo y, además, dota de gen ganador a sus jugadores y es capaz de sacar su mejor versión.
Un gran entrenador es aquel que no se conforma con el rol predestinado que marca el escudo de su camiseta y es capaz de convencer a club, jugadores y aficionados que es posible lograr algo mejor.
Hasta ahora, y en lo que se refiere a esta temporada, a Vicente Moreno se le puede recriminar esta parte. Tiene que entender que el Espanyol es algo más que un club recién ascendido y que tiene calidad en su plantilla y entidad para salir a ganar todos los estadios.
Es imposible salir a ganar un partido si los jugadores no se creen capaces de ello, y cuando jugamos de visitantes, al menos en esta temporada, parece que tienen esa sensación, o al menos es lo que nos trasmiten a muchos de nosotros.
No es cuestión de calidad, ni táctica ni físico: es una cuestión de ambición, totalmente mental. Es ahí donde el entrenador juega un papel muy importante.
Habrá quién piense que es una cuestión de club, de objetivos y de prioridades. Probablemente todo sea cierto, pero tener gen ganador y saber trasmitirlo es un rasgo de personalidad, más que un objetivo
Mientras no se instaure la AMBICIÓN en este club seguiremos navegando por la nada, conformandonos con lo justo para subsistir. Aquí todo se limita a asegurar la permanencia y así poco podremos crecer socialmente, exigir más cuota en la prensa deportiva, etc, etc…. Sin títulos no hay paraíso.
Tres puntos de 24, es un mal que nos puede pasar una factura, no deseada.
Muchos piensan que mientras seamos firmes en casa, no habrá problema.
Mi opinión es que debemos jugar, para ganar cada domingo donde sea.
Tenemos plantilla para hacerlo, el conformismo nunca es buen consejero.
Si debemos perder, perder de una forma digna, mentalidad ganadora desde el minuto 1.
VM, para mí, es un mal gestor de grupo y sus planteamientos conservadores, nos pueden traer problemas.
Álex no es lateral, Embarba debe descansar, estamos jugando con gente que sale de lesiones largas y que no están al 100%.
Y un error de principiante, no por sacar 4 ó 5 delanteros, no te asegura marcar, deben de tener quien se las dé.
Ahora solo falta que ponga a Cabrera de DC, para solucionar lo estropeado desde el minuto 1.
Es un entrenador muy conservador. En casa solo correcto, en cuanto marca gol echa el equipo atras y a sufrir. Contra la Real y el at.Bilbao si hubieramos perdido nadie se habria extrañado. Fueron muy superiores. Fuera de casa puedo entender que salga con precaucion los primeros 15 min. Pero el resto del partido no entiendo xque no planta cara y siempre espera a ir perdiendo para demostrar que tiene jugadores para atacar. Empeñado en desperdiciar a Morlanes durante 60 mi. Empeñado en poner a Aleix en un sitio que no es el suyo. Vive enrocado en repetir los mis errores domingo tras domingo. No sabe crecer.
No estoy nada de acuerdo con tu comentario tuvimos a un entrenador ex jugador en el B mucho más entrenador que él y se ha marchado asqueado de paletos.Ayer vimos a un jugador criado en nuestra cantera que no ga jugado ni un minuto en ka liga y parecía Superman y no creáis que el Bayer tiene más equipo que el nuestro tiene una forma física a mil años luz que la nuestra y corren desde el primer pitido del árbitro hasta el último y el que siesta ni juega,esa es la diferencia,aparte de tener entrenador que nosotros no tenemos.
Locura de partido, locura de comentarios… al menos hoy nadie se ha acordado de pedir a Paco Jémez, ese que gracias a la ambición ha ganado Champions, Ligas y Mundiales…