El encuentro de hoy tiene un significado especial. En el partido de ida contra el Eibar en Cornellà el equipo de Quique se destapó como si de una botella de cava se tratara. Justo cuando las críticas al mister comenzaban a arreciar el equipo tuvo una reacción de casta y logró empatar un 0-3, algo poco habitual. Tras el descanso, los pericos salieron a demostrar que tenían sangre en las venas y pasaron por encima de unos armeros que no daban crédito a sus ojos. Mendilibar, que intentó aplicar todo lo que sabe para frenarlos, vio cómo se le escaban dos puntos.
A partir de ahí todo cambió. Volvimos a vivir encuentros irregulares pero el equipo empezó a crecer y no ha parado desde entonces.
Y hoy, frente a un rival directo por la lucha de Europa, Ipurua se convierte en el Rubicón de Quique. Si vence, la suerte europea estará echada. Si no, el equipo tendrá que trabajar a destajo para recuperar opciones.
Hoy que no jugará Piatti, todo el equipo deberá salir al campo con casco. Con precaución, porque los de Mendilibar no están dispuestos a que les arrebatemos la vitola de equipo revelación de esta 16-17.
El de hoy será un encuentro de poder a poder en un campo difícil en el que solo los grandes, y los ‘vecinos’ de Osasuna, han sido capaces de ganar.
Freno en China
También deberá ponerse casco Mr. Chen ante el anuncio de que las autoridades chinas quieren poner coto a la salida de capitales tras el récord inversor del 2016 que provocó la salida de 225.000 millones de dólares para comprar empresas en el exterior. Para fortalecer el Yuan, las autoridades chinas se mirarán con lupa las salidas de capitales y solo se verán con buenos ojos las compras de empresas que aporten tecnología o sean estratégicas. Afortunadamente Mr. Chen fue previsor y domicilió su ‘Espanyol’ en Hong Kong.
Amigos para siempre
Y por último, esta trilogía de ‘normas de seguridad’ se completa con el mismísimo club periquito que también deberá protegerse la cabeza porque pueden caer cascotes ‘teledirigidos’. El nombramiento de un hooligan como Vicent Sanchis al frente de TV3 es una mala noticia para los pericos. Además de que, como es público y notorio, a este forofo tertuliano le produce salpullido todo lo que suene a español, resulta que fue director de la tele del Barça. Un cóctel explosivo que no augura nada bueno para los intereses de nuestro club. Sí señores, todavía podemos ir a peor.