Aver, que no. Que no se va a llenar. ¿Cornellà-El Prat albergando 40.000 espectadores el 9 de agosto? ¿Nooo? ¿A las siete de la tarde? Tampoco. Pero es una gran elección. Elección de tirada y espero que asequible. Para empezar: la experiencia del torneo en la pasada edición ante el Génova fue calamitosa: se perdieron 200.000 euros y tan sólo 8.000 espectadores en el nuevo estadio. Esos euros que perdimos son equivalentes a la ficha de un jugador de clase media del equipo. Y los 8.000 valientes que fueron allí equivalen a tan sólo una quinta parte del graderío. ¿Alguien recuerda el nombre de algún jugador del Génova? Cero.
Miren: en esta misma columna, y con la caja fuerte tan raquítica como ahora, hace un año defendí la posibilidad de realizar la presentación del equipo gratuíta para todos (estilo Helados Kalise) con la participación de nuestros exjugadores más añorados y gente del filial. Hubiera salido barata (qué digo barata, gratis) y hubiera estado llena de nostalgia y sonrisas. No me colgué ninguna medalla, pero la idea tuvo bastante tirada en las redes sociales. En fin: se decidió que ante el Génova la cosa sería mucho mejor para pocos y mucho peor para muchos. Como dicen los cubanos: “yatusabeh”. Este año toca el Betis, con ese toque verdiblanco que tiene mucho predicamento por estos lares, con entrada gratuíta para nuestros socios, justo un día después del sexto aniversario del fallecimiento de Dani Jarque (nuestro eterno 21) y tres años después del adiós de Miki Roqué (el eterno 26). Será un bonito día para homenajear a ambos.
Por cierto: esta semana no hemos hablado de Cerberus, ni de la caja fuerte, ni del futuro presidente, ni del nuevo y reducido consejo de administración… Ah, sí, acabo con una que es muy buena. En una de las entradas de Google, Cerberus quiere decir: el mejor anti-robo para tu móvil. Lo he tenido que leer dos veces. No sé, no sé… A ver si será mejor dejar las cosas como están… A ver si la LFP va a pagar un dinerito por adelantado y hemos pensado: ¿Para qué vender con tanta prisa? ¿Esperamos un añito más? Why not?