La marcha de Verdú al Betis sigue en el candelero con las declaraciones de Joan Collet, del señor Morlanes, del representante Mágico Díaz y el mismo Verdú explicando las razones que le impulsaron a no seguir en la disciplina del primer equipo del Español. Un culebrón en el que todavía no ha quedado nada claro el motivo de su adiós. En una primera declaración el presidente argumentó que la salida sólo fue un tema económico, posteriormente en una rueda de prensa del Morlanes para explicar los planes previstos para afrontar el espinoso tema económico, que tanto trae de cabeza a los dirigentes pericos, también hizo referencia al jugador diciendo que no sólo había sido un tema económico, sino que deportivamente no era imprescindible para la próxima temporada. Contradiciendo a Collet, Mágico Díaz dijo que el jugador no era un pesetero y Verdú que el Morlanes no le merece ninguna credibilidad y que el entrenador le dijo que contaba con él. Con todas las declaraciones realizadas no sé si a la masa social le ha quedado claro cual es la auténtica verdad y creo que el tema económico y años de duración del contrato al final sí han sido determinantes. La cuestión es que finalmente fue imposible llegar a un acuerdo. Cada uno decía la suya e inicialmente todo apuntaba a que habría consenso, pero la llegada de buenas ofertas hicieron decantar al jugador por el Betis y seguir su carrera. Y por su parte, el Espanyol sigue rastreando el mercado en busca de elementos para completar las posiciones esenciales en ataque.
Respecto al tema Cobeño, cuando todo parecía que el tema del portero estaba solucionado, nos topamos con la negativa del guardameta al no aceptar la propuesta hecha por el Espanyol hace algún tiempo. La entidad estaba esperando al jugador que volviera de vacaciones para estampar su firma, pero éste después de un tiempo de reflexión parece que prefiere seguir otro camino dejando en la estacada a los pericos y con la obligación de buscar a otro, o bien de confiar en el de la cantera.
En cuanto al fútbol base, éste no para de darnos sorpresas algunas negativas como el último episodio protagonizado por el fichaje de varios canteranos por el Barça, y con el cabreo general de todos los estamentos del club. Y por si fuera poco, ahora la noticia es el fichaje del portero del cadete del Real Madrid por el Espanyol, pero en este caso el cabreo es de los madridistas. Un hecho que cuenta con el agravante de que parece que no se ha hecho efectivo algún cheque al Madrid correspondiente a Kiko Casilla. Veremos que sucede y cuales son las explicaciones desde el club. En cualquier caso y volviendo al fútbol base, lo sucedido con el Barça y ahora con el Madrid no deja de ser práctica habitual y como dije en otro artículo, o se cambia la norma o seguirá habiendo enfados por parte de los clubes a los que les quitan a sus jugadores.