Esta semana está siendo muy especial para todos los pericos. Después de estos dos últimos años complicados para todos nosotros, necesitábamos un partido como el del pasado domingo. Se juntaron varios aspectos positivos a destacar.
El primero de ellos, y para mí el más importante, volver a ver el estadio y a nuestra afición disfrutar, animar y vibrar con el equipo como lo hizo. Lo necesitaba el equipo y lo necesitábamos nosotros. Otro aspecto a destacar, sin duda, es la victoria del equipo y esos tres puntos conseguidos ante un rival de la entidad y el prestigio del Real Madrid, con un presupuesto completamente diferente al nuestro y unos objetivos mucho más altos. Hacerlo en la semana antes del parón creo que ha sido necesario y bueno para todos. No quiero imaginar lo que hubiera creado en el entorno una posible derrota a analizar en dos interminables semanas. Y estratégicamente a nivel de clasificación y viendo el estado y resultados de nuestros rivales más directos, y la distribución del calendario, eran tres puntos clave. Y este equipo necesitaba ese chute de confianza y de creerse que puede ganar a cualquier rival y cualquier partido.
Para mí, es de destacar que el 70% de este equipo es el mismo del descenso o de la temporada en Segunda división y poder demostrar que tienen nivel para ganar al Real Madrid en Primera división es una buena noticia para todos, pero sobre todo para nuestros jugadores. ¡PODÉIS GANAR A CUALQUIERA!
¿Y cómo se consigue ganar a los blancos como lo hicimos nosotros el pasado fin de semana? Además del gran trabajo de técnicos, jugadores y el apoyo indispensable de la afición, para mí es una CUESTIÓN DE ACTITUD. Este equipo ha demostrado ganas, valentía, inconformismo y lucha por unos colores sin importar el rival o los jugadores que tenían enfrente. Y este tiene que ser el camino a seguir después del parón. Posiblemente habrán rivales con mejores plantillas que nosotros ( No tantos..) pero si mostramos la actitud, garra y carácter que demostramos el otro día, pocos equipos nos podrán ganar. Es el factor diferencial que puede decantar la balanza para nuestros intereses en los próximos partidos, y aún mas tratándose de rivales más asequibles o con objetivos más parecidos a los nuestros. Es mas fácil ganar mostrando esta garra desde el minuto 1 que tirando o perdiendo minutos durante el partido. No me vale tener esta actitud en partidos grandes de los que todo el mundo está pendiente, hay que hacerlo con mucho más motivos, en días como los del Elche o Cádiz que es donde realmente sacaremos resultados que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo.
Antes de acabar, me gustaría destacar a Óscar Melendo. Esa magia. Clase, calidad y visión de juego en el último pase es muy necesaria y práctica en este equipo. ¡Y encima perico y canterano, qué orgullo!