Una vergüenza. Un asco. Un otra vez en el campo del Valencia. Un basta ya. Un qué está pasando. Un y encima esto. Un ladrón. Una putada. Un cerdo. Un cerdo grande. Un robo. Para que nadie diga que no aporto datos culturales a mis comentarios, ahí van.
Robo, se escribe en alemán Diebstahl; en danés tyveri; en esloveno tatvina; en finlandés varkaus; en francés vol; en holandés diefstal; en húngaro lopás; en inglés theft; en italiano furto; en lituano vagystes; en noruego tyveri; en polaco kradziez; en portugués roubo; en rumano furt; en el sueco de Ikea stöld; en turco h?rs?zl?k… En catalán Millet, en valenciano Camps y en castellano antiguo Del Cerro.
Un aviso al Comité de Arbitros. El fútbol es básicamente pasión, son nervios, son muchísimas cosas. De eso vive todo esta gran burbuja llamada fútbol. Digo yo que poniendo un poco de sentido común a todo este gazpacho de la pelotica será que el juez de pacotilla que pitó en el partido de anoche en Mestalla no se acerque jamás al estadio de Cornellá-El Prat, aunque sea solamente para ir al centro comercial Splau. Todo lo demás será una invitación a la provocación. Señores, por decir algo elegante, del Comité de Arbitros, por favor, que no pase.
Dice la wikipedia que Carlos del Cerro Grande nació en la ciudad de Madrid el 13 de marzo del año 1976 y que es un árbitro de fútbol de la Primera División de fútbol española. No hagáis caso de la wikipedia que a veces también comete errores.
Y en ocasiones también ve muertos. Tras el ‘arbitraje’ (ja, ja, ja) de ayer, el trencilla está muerto para este oficio. Me comentaba anoche un amigo que es de filiación culé (Quim Bonet): “Al final me acabaré creyendo lo del la manía de los árbtiros al Espanyol. A mi equipo le hacen este arbitraje y arde Troya”.
No merecía, desde luego, el presidente blanquiazul Ramón Condal esta despedida en su último partido en el palco de un estadio. O quizá sí, para que se diera cuenta de una vez de que todo esto es un circo que está mal montado, que está mal repartido y que está mal dirigido. ¿Lo asumimos o no lo asumimos? Sí, pero mañana hay junta y elecciones a la presidencia del RCD Espanyol. ¿y?