La portería del Espanyol es una de las principales papeletas para la dirección deportiva de cara a la próxima temporada. Incluso más de lo que algunos piensan. Sin duda es una de las posiciones que mejor hay que reforzar, ya que ninguno de los tres porteros que han jugado este año tiene la continuidad asegurada. Incluso los tres podrían salir. Diego López acaba contrato el próximo 30 de junio, a Oier Olazábal, pese a tener un año más se le rescindirá con una pequeña cantidad económica, mientras que Joan García saldrá cedido para continuar con su proceso de formación. El canterano necesita jugar y aquí, de momento, no lo hará. No se puede pasar otro año en blanco.
El de Paradela siempre ha declarado que le gustaría continuar y en el club no se descarta la posibilidad de ampliar su contrato. Es cierto que en noviembre cumplirá 41 años, pero también lo es que este curso ha salvado bastantes puntos. Seguramente, habrá pericos que piensen, con razón, que también se ha podido perder alguno por su culpa en algún encuentro, pero pese a ello ha seguido jugando y respondiendo mejor que Oier o Joan. Así que, si me tuviera que quedar con uno, no dudaría en elegir a Diego. Es el que ha rendido a un nivel más alto. De momento es el mejor que tenemos.
Pero, tanto si continua en el Espanyol como si cierra su etapa en el club, los dirigentes deportivos deben ir a por todas a por un gran refuerzo para la portería. Posiblemente este sea uno de los fichajes más necesarios de la temporada. Un equipo se empieza a construir por atrás y tener arqueros de garantías es vital. En los últimos días han aparecido distintos candidatos a ocupar la portería. Habrá opiniones para todos los gustos, pero considero que en una demarcación tan importante no se pueden hacer inventos. Hay que ir a lo seguro. A fichar a alguien que te asegure resultados. Y con el fichaje y Diego López la portería estaría bien cubierta. Darían confianza y tranquilidad al equipo. Y a gran parte de la afición.
Hay pericos que consideran que no debe seguir por su edad y que debemos fichar a dos guardametas. Les diría que no miren su DNI sino su rendimiento. Y la temporada que ha realizado merece un año más. Fichar a dos porteros solo serviría para hipotecar una demarcación que, hasta no hace mucho, en el club tenían claro que no tardaría en ser para Joan García. ¿Qué futuro le esperaría al canterano? Con un fichaje y Diego, Joan buscaría minutos fuera del club y convencer a los que han podido dudar de él este año, para regresar el próximo verano y pelear de tú a tú con el portero que hayamos fichado. ¿Y Diego? Pues seguramente, con 41 años sí que sería el momento de su retirada, aunque, quizás, podría seguir aportando su experiencia en el club.
Pués yo no me quedab ni uno Jordi. No recuerdas lo que nos hicieron estos jugadores?. Te parece poco bajarnos a segunda en una temporada deplorable?. Pues eso!!
Diego López y 10 más. Es un espectáculo verlo en los entrenamientos, cualquier entrenador queda tranquilo al verlo, máxima intensidad, reflejos y colocación insuperable, con seguridad seguirá siendo el meta titular, venga quién venga.
Ha sido de los mejores. Se ha ganado la renovación.
Totalmente de acuerdo Diego López y fichar un buen portero nada de medianías,
Si Diego sigue es que no hemos entendido nada.
Necesitamos un buen titular y un buen suplente por 2 años.
Joan cedido 2 temporadas y que demuestre si vale.
Si lo que queremos es crecer esa es la manera.
Si nos está bien seguir en la mediocridad, que lo renueven.