miércoles, 27 de enero de 2021
RADIO
  • Acceso
  • Registro
La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
RADIO
La Grada Opinión

El ‘pulpo gallego’ fue profeta en su tierriña

El Celta nos atropelló, especialmente en la segunda parte. Y lo que es peor: este equipo no juega a nada

Por Xavier Ensenyat
lunes, 12 de febrero de 2018
en Opinión
Reading Time:3tiempo de lectura
0
El 'pulpo gallego' fue profeta en su tierriña

El 'pulpo gallego' fue profeta en su tierriña

Contenido relacionado

  • Darder podría volver al mediocentro

Que el empate de ayer en Balaídos sobre la bocina y con una innegable dosis de suerte no esconda la cruda realidad. El Celta nos atropelló, especialmente en la segunda parte. Y lo que es peor: este equipo no juega a nada. Ayer nos acompañó la fortuna porque el grupo espanyolista firmó una estadística más propia de la temporada pasada que de la actual: marcó dos goles en sus dos únicos disparos a puerta. Y es que en la presente campaña necesitamos el doble de remates para marcar los mismos tantos que en el curso anterior.
Pese a que el Espanyol se adelantó con una estupenda combinación de nuestro tándem atacante definida a la perfección por Leo Baptistao (el brasileño necesita goles como ese), el cuadro de Quique Sánchez Flores fue siempre inferior y jamás dio la sensación de estar luchando con las mismas armas que su rival. Lo curioso es que si hablamos de armas, efectivos o piezas (llámenle como quieran), nuestra plantilla no es inferior a la del Celta, ni a la del Leganés, por supuesto. Sin embargo, da la impresión que la gestión desde el banquillo no sirve para optimizar el mejor rendimiento de algunos jugadores. ¿Alguien me explica que hace Darder perdido en la banda izquierda? El balear no se encuentra cómodo defendiendo. El 1-1 llega en una asistencia de Hugo Mallo a Maxi Gómez: el lateral diestro rival centra con comodidad y sin que nadie le moleste. En ataque las cosas tampoco son mejor para un Darder que podría convertirse este verano en el fichaje más caro de la historia perica: apenas tiene el balón y no se asocia con los delanteros.

¡Toma Moreno!
Gerard Moreno está muy por encima de la media de este Espanyol. Y no solo porque sume 10 goles (segundo mejor realizador español de la Liga 17-18 después de Iago Aspas) de los 21 que totaliza el Espanyol en el presente campeonato. ¿Cuántas dianas llevaría el de Santa Perpetua de Mogoda si militase en otro equipo o tuviera compañeros que le surtieran constantemente balones? Nuestro ‘capocannoniere’ no solo perfora las redes rivales con goles que se saca de su chistera (un balón largo desde la defensa acabó con un disparo mortífero) sino que da asistencias de gol, como la de ayer a Leo Baptistao. Mucho mejor jugador, por cierto, al lado de Moreno. ¡Toma Moreno!, que decía Rockefeller, el famoso guiñol de José Luis Moreno.
Un capítulo aparte merece nuestro cancerbero Diego López. El ‘Pulpo Gallego’ fue profeta en su tierra, con dos intervenciones antológicas ante Maxi Gómez, especialmente la segunda, un cabezazo a bocajarro del uruguayo que sacó sobre la misma línea de cal con una milagrosa intervención. El de Paradela paró lo que no está escrito. Y perdonen la cacofonía. Gerard y Diego fueron decisivos en las áreas y gracias a ellos rescatamos un punto.
‘La Roca’ Sánchez, en su estreno como titular, estuvo notable. El ‘cafetero’ sufrió un doloroso balonazo en las partes nobles y le puso precisamente eso -huevos- para seguir compitiendo a buen nivel. Corta balones sin excesivas faltas y con la pelota se muestra sereno. Además de las sensaciones, así lo dicen las estadísticas: 29 pases buenos y solo tres malos. Una de las mejores noticias de ayer es que nadie se acordó de Javi Fuego, que en las últimas semanas fue reclamado incluso por el mismo entrenador.

Etiquetas: ContracrónicaOpiniónRCD EspanyolXavi EnsenyatXavier Ensenyat

Publicaciones relacionadas

La copa de la vida
opinión

Subir el listón

lunes, 25 de enero de 2021
Una Copa no hace daño
OPINIÓN

Necesario #Objectiu21

lunes, 25 de enero de 2021
HEMOS VENIDO A SER PRIMEROS
OPINIÓN

Ganar, ganar y volver a ganar

lunes, 25 de enero de 2021
cabecera jacinto ela
Opinión

Carga liguera para subir a Primera

domingo, 24 de enero de 2021

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: ANTUL INVEST SLU.
  • Fines del tratamiento: gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Encuestas

¿Qué harías para homenajear la figura de Ricardo Zamora?
Resultados
  • Pondría un busto suyo en el RCDE Stadium como el de Pichichi en el Nuevo San Mamés 52%, 197 votos
    197 votos 52%
    197 votos - 52% de todos los votos
  • Ponerle su nombre al estadio 26%, 97 votos
    97 votos 26%
    97 votos - 26% de todos los votos
  • Todos los porteros deberían jugar siempre con una camiseta que recuerde a la que él llevaba 23%, 86 votos
    86 votos 23%
    86 votos - 23% de todos los votos
Votos totales: 380
lunes, 25 de enero de 2021 - domingo, 31 de enero de 2021
Archivo de encuestas
×
Tú o tu IP ya han votado.
×
Tú o tu IP ya han votado.
Resultados

Galerías de fotos

Temporada 20-21, jornada 21: Espanyol 2 – Castellón 0

Por David Ramírez
domingo, 10 de enero de 2021

Leer más

#RCDE en Twitter

somrcde1900《som rcde 1900》@somrcde1900·
8m

@JoanCami Mejor que la del #rcde muy por encima del fútbol rácano en ataque y previsible de los pericos.

Reply on Twitter 1354562352969117696Retweet on Twitter 1354562352969117696Like on Twitter 1354562352969117696
sgranizovSergio Gr. 💙🤍💙@sgranizov·
9m

Que si, que juegan muy bien y tal... Pero les ganamos cuando tocaba.

#rcde

Reply on Twitter 1354562038694105097Retweet on Twitter 1354562038694105097Like on Twitter 1354562038694105097
oscarriutortOscar Riutort@oscarriutort·
11m

El Almería prórroga y sigue en Copa pasando a cuartos. Elimina a Osasuna que nos eliminó a nosotros. Esperemos que por lo menos noten el cansancio en las próximas jornadas y podamos aprovecharlo en Liga #RCDE

Reply on Twitter 1354561719683735557Retweet on Twitter 1354561719683735557Like on Twitter 1354561719683735557
somrcde1900《som rcde 1900》@somrcde1900·
11m

El Almeria eliminando al Osasuna. @U_D_Almeria las cosas bien hechas tienen su recompensa, subiremos a Primera antes que el #rcde

Reply on Twitter 1354561605636399104Retweet on Twitter 1354561605636399104Like on Twitter 1354561605636399104
rcdebcnMA.RCDE@rcdebcn·
11m

Que el #almería vaya pasado elimitorias de Copa a ver si se despistan un poco en la liga! 😉😉 #rcde

Reply on Twitter 1354561565266227204Retweet on Twitter 1354561565266227204Like on Twitter 1354561565266227204
Cargar más...

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias e infórmate de todas nuestras novedades.

Páginas de interés

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Encuestas
  • Hemeroteca
  • Edición impresa en versión PDF

Políticas

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Bases legales de participación en los sorteos

Copyright © 2012-2021. La Grada. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
  • Acceso
  • Regístrate
  • Carrito

¡Bienvenido a La Grada!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Identifícate con tu cuenta

¿Olvidaste la contraseña? Regístrate

¡Crea una nueva cuenta!

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Rellena el siguiente formulario

Rellena todos los campos. Identifícate

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Identifícate

Añadir nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?