viernes, 22 de enero de 2021
RADIO
  • Acceso
  • Registro
La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
RADIO
La Grada Opinión

El respeto y cariño hacia dos capitanes

Ojalá en el futuro, el Espanyol lograra fichar futbolistas que, en su globalidad, durante todos los años de sus contratos, dieran un resultado humano y deportivo como el que han dado

Por Quique Iglesias
sábado, 15 de agosto de 2020
en Opinión
Reading Time:2tiempo de lectura
0
El respeto y cariño hacia dos capitanes

El respeto y cariño hacia dos capitanes

Durante esta primera semana de pretemporada que está ya finalizando, la noticia en clave perica más comentada ha sido la negociación abierta por parte del club para la rescisión de los contratos de Javi López y Víctor Sánchez, dos de los capitanes del equipo. Ambos tienen contrato hasta el 30 de junio de 2021, el primero de nuevo cuño y el segundo heredado de su última renovación. No tendrían por qué irse, pero creo que acabarán llegando a un acuerdo, claro, por el peso de la lógica y de este rodillo que se llama “entorno”.

Ha sido sorprendente la salida en tromba de una buena parte de este entorno perico que ha pedido “respeto” y “cariño” para estos dos profesionales que tantos años han defendido esta camiseta. Algunos, muchos, debería lavarse la boca antes de reclamar ese justo comportamiento para Javi y Víctor, después de haberles poco menos que lapidado desde el tiempo de confinamiento, haciéndoles casi culpables del desastroso nivel general de toda la plantilla. El acoso y derribo hacia ellos ha sido lamentable y dice muy poco de esta red de ‘pericos’ que se quedaron en un análisis liviano, superficial, sobre si estaban demasiado bien pagados o si su rendimiento era más o menos bueno. ¿Realmente piensan que el Espanyol se fue a Segunda por el juego de Javi López o Víctor Sánchez? ¿Conocen el trabajo que han hecho estos dos hombres en el último lustro para mantener la unión de un vestuario que estuvo, en muchas ocasiones a punto de romperse?

No comulgo, tampoco, con lo que desde dentro del club opinan que el hecho que se conociera la renovación de Javi López en pleno regreso a la competición fuera una bomba de relojería clave para que no se pudiera lograr la permanencia. Sí que es completamente cierto y palpable que desde el propio seno del Espanyol se dejó que fueran ellos los que pagaran el pato, todos los platos rotos de una temporada nefasta. Y eso sí que es injusto. Ojalá en el futuro, el Espanyol lograra fichar futbolistas que, en su globalidad, durante todos los años de sus contratos, dieran un resultado humano y deportivo como el que han dado.

Si bien es cierto que tanto Javi como Víctor tienen todo el derecho a agarrarse a lo pactado y firmado, también considero que van a tener que marcharse para poder respirar y seguir con su profesión sin que su día a día sea un infierno, para ellos y sus familias. Esperemos que el día en que se acuerde su despedida, el adiós del Espanyol como club esté a la altura, aunque solo sea por ese “respeto” y “cariño” que ellos siempre demostraron para con un escudo que defendieron con honor.

Etiquetas: OpiniónQuique IglesiasRCD Espanyol

Publicaciones relacionadas

Para que el 21 sea más especial
OPINIÓN

¡Qué no se constipe Raúl de Tomás!

martes, 19 de enero de 2021
EL MEJOR RESULTADO
OPINIÓN

Herida abierta

martes, 19 de enero de 2021
QUE LOS ÁRBOLES NOS DEJEN VER EL BOSQUE
CONTRACRÓNICA

Como una Copa indigesta

domingo, 17 de enero de 2021
Un recurso necesario
OPINIÓN

David López, entre dos aguas

domingo, 17 de enero de 2021

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: ANTUL INVEST SLU.
  • Fines del tratamiento: gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Encuestas

¿Considera que la irrupción de Nico Melamed es la mejor desde la de Raúl Tamudo?
Resultados
  • Todavía es pronto para decirlo. Primero ha de ganarse un sitio en el once. 53%, 482 votos
    482 votos 53%
    482 votos - 53% de todos los votos
  • Sí, y los números así lo indican. Melamed es un jugador especial. 42%, 383 votos
    383 votos 42%
    383 votos - 42% de todos los votos
  • No. Ha habido jugadores que han dado el salto al primer equipo y lo han hecho mejor. 4%, 37 votos
    37 votos 4%
    37 votos - 4% de todos los votos
Votos totales: 902
viernes, 15 de enero de 2021
Archivo de encuestas
×
Tú o tu IP ya han votado.
×
Tú o tu IP ya han votado.
Resultados

Galerías de fotos

Temporada 20-21, jornada 21: Espanyol 2 – Castellón 0

Por David Ramírez
domingo, 10 de enero de 2021

Leer más

#RCDE en Twitter

1970maquismaquis70@1970maquis·
3m

@lagradaonline #rcde @RCDEspanyol

maquis70@1970maquis

@GorkaRcde @meca_josea yo voy mas lejos, con permiso de la familia. Estatua tras la porteria. Ofrenda floral de los porteros visitantes acompañados de nuestro portero. Como Pichichi en San Mamés. Zamora en los porteros. Más marketig @RCDEspanyol. Aprovechemos nuestra historia. En Primera. #rcde

Reply on Twitter 1352509502654967810Retweet on Twitter 1352509502654967810Like on Twitter 1352509502654967810
pericodelmasnouPedro@pericodelmasnou·
18m

Ojo al parte Covid de la jornada @JoanCami
#RCDE
#sergiotop
#tweetfijo
#barçag

Reply on Twitter 1352505942634602497Retweet on Twitter 1352505942634602497Like on Twitter 1352505942634602497
_alexsegura_Alex Segura@_alexsegura_·
20m

⚽️🤍💙 Un honor ser entrevistado por @VozPerica para charlar de nuestro querido #RCDE desde Estados Unidos

Voz Perica@VozPerica

Hemos charlado con Álex Segura, un perico en Estados Unidos que trabaja para la agencia EFE y que ha sido uno de los analistas más reconocidos durante las elecciones estadounidenses.

No os perdáis sus reflexiones en Voz Perica.

http://ow.ly/lnjt50DfceJ

@_alexsegura_ #RCDE

Reply on Twitter 1352505411249692674Retweet on Twitter 1352505411249692674Like on Twitter 1352505411249692674
VozPericaVoz Perica@VozPerica·
22m

Hemos charlado con Álex Segura, un perico en Estados Unidos que trabaja para la agencia EFE y que ha sido uno de los analistas más reconocidos durante las elecciones estadounidenses.

No os perdáis sus reflexiones en Voz Perica.

http://ow.ly/lnjt50DfceJ

@_alexsegura_ #RCDE

Reply on Twitter 1352504900912087040Retweet on Twitter 1352504900912087040Like on Twitter 13525049009120870401
VozPericaVoz Perica@VozPerica·
33m

Abrimos encuesta para escoger al mejor jugador del Espanyol durante la primera vuelta del campeonato.

Podéis votar en el siguiente enlace.

http://ow.ly/RyHO50Dfc0y

#RCDE

Reply on Twitter 1352502033132224514Retweet on Twitter 1352502033132224514Like on Twitter 13525020331322245141
Cargar más...

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias e infórmate de todas nuestras novedades.

Páginas de interés

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Encuestas
  • Hemeroteca
  • Edición impresa en versión PDF

Políticas

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Bases legales de participación en los sorteos

Copyright © 2012-2021. La Grada. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
  • Acceso
  • Regístrate
  • Carrito

¡Bienvenido a La Grada!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Identifícate con tu cuenta

¿Olvidaste la contraseña? Regístrate

¡Crea una nueva cuenta!

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Rellena el siguiente formulario

Rellena todos los campos. Identifícate

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Identifícate

Añadir nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?