Por fin se acabó noviembre. Un mes horrible para nuestros intereses. Un mes donde hemos visto la peor cara de nuestro equipo. Pese a herirnos en el orgullo, nada cambia. La victoria de domingo no me consuela porque no evolucionamos. Seguimos dependiendo de las individualidades y así el sufrimiento y la incógnita del destino será mayor. Ayer fue el partido de los pequeños. Melendo y Nico Melamed fueron los más destacados.
Para mí, jugadores que deberían tener más protagonismo en las alineaciones del míster porque sin duda, marcan diferencias. Estarán acertados o no pero su entrega es incuestionable. Además, son los más verticales y los que ven mejor los espacios con permiso de la pareja de moda, Embarba y RDT.
En la primera parte hicimos demasiados fallos en el centro del campo y también una de Diego López, que no nos costó un gol porque delante teníamos un rival que está tocado de muerte. Un Zaragoza sin ganar desde hacía siete jornadas demostraba el porqué de su sequía.
David López debería volver a su posición de máximo rendimiento. En el centro del campo es como vestir a un Santo. El nivel más alto que puede dar es atrás, en la defensa, mandando y ejerciendo de capitán con todas las de la ley. No entiendo su posición cuando jornada tras jornada le vemos fallando y se muestra inseguro.
Estoy cansado de escuchar que esto es Segunda división y el fútbol es así, más importante son los resultados. ¿Será que cambian las condiciones de juego o reglamento por el hecho de jugar en Primera o Segunda? Por favor, seamos más exigentes para seguir superándonos y alcanzar la excelencia. Un día más sin mejorar es tirar a la basura el talento que se nos dio. Hagan el favor de no acomodarse y progresar en su carrera futbolística igual que hace cada uno en su engranaje de esta sociedad. Ganamos pero no convencimos. No me quiero autoengañar. No me gusta como juega este equipo.
Se tiene que mejorar, es evidente. Últimamente leo muchas críticas a David, creo que necesita un descanso y volver a recuperar fondo físico, de la misma manera que creo que si se tira tan atrás es porque se lo pide el entrenador, se deben encontrar alternativas, no recular tanto los pivotes, darle más salida de balón a Calero por ejemplo, reforzar al medio con un trivote, darle titularidades a Keidi, etc…