Las aguas bajan algo revueltas en el Espanyol. Mejor dicho, mucho. Las positivas sensaciones que nos dejó la llegada de Diego Martínez van a menos con el paso de los días. La falta de fichajes y los dos últimos resultados, sobre todo la abultada derrota ante el Brighton, han enrarecido el entorno perico. Y todo se ha complicado más por la extraña situación que están viviendo cinco jugadores de la plantilla, entre ellos Raúl de Tomás, que se ejercitan a parte del grupo y que aún no han disputado ningún minuto en los cinco amistosos. Y solucionar este último asunto, sobre todo, el futuro del Pichichi perico es vital para que las aguas vuelvan a su cauce. El club no se puede permitir alargar una situación que está desgastando a todos.
Tonny Vilhena, Matías Vargas, Aleix Vidal y Landry Dimata se ejercitan, junto a Raúl de Tomás, al margen de sus compañeros. Diego Martínez y el club no cuentan con ellos, pese a que su participación podría ser necesario en estos momentos, ya que la plantilla está muy justa de efectivos ante la falta de refuerzos. La decisión de contar o no puede ser respetable, pero las maneras no están a la altura de un club como el Espanyol. Se está cometiendo una falta de respeto hacia los jugadores al privarles de sus derechos que, por desgracia, no es ocasional en el mundo del fútbol. Y esta situación en el Espanyol se está agravando por la falta de refuerzos. Ya han pasado más de tres semanas desde que el club anunció la llegada de Benjamin Lecomte, de momento el último refuerzo blanquiazul. Más de 20 días en los que muchas de las oportunidades de mercado que había se han ido escapando. Mientras otros conjuntos empiezan a reforzarse con criterio, en el Espanyol todo parece ser incertidumbre.
La palabra preferida de Diego Martínez, “equipo”, puede saltar por los aires cuando apartas a cinco jugadores de la plantilla en lugar de mantenerlos en el grupo mientras se busca una solución. Personalmente considero que esta gestión es nefasta. La palabra grupo puede estar por encima de todo para los responsables deportivos, pero se olvidan de que un grupo está formado por personas. Tenerlos al margen y no mostrarlos en los amistosos solo sirve para que se devalúen sus precios. Y esto no se entiende si tu objetivo es traspasarlos. Siempre he considerado que estas actuaciones son tristes. Lamentables. Y así siempre lo manifesté cuando Mauricio Pochettino hacía ejercitar al margen a Ángel Martínez, Coro y Lola Smiljanic. Tiene que haber un motivo muy grande para privar a un jugador de ejercitarse con sus compañeros.
Esta decisión puede marcar el futuro de Diego Martínez y Domingo Catoira. Han apostado muy fuerte y, de momento, no tiene argumentos para defender su decisión, ya que la falta de refuerzos está generando mucho nerviosismo y una gran falta de confianza en el proyecto. Un club como el Espanyol, que en uno de sus anteriores himnos se mostraba orgulloso de ser ‘campeón del señorío’, no puede permitir que se produzcan situaciones como la actual. Y por el bien de todo, pero sobre todo de la entidad que es lo más importante, este problema se ha de solucionar lo antes posible si no queremos pagarlo muy caro.
«No tienen argumentos para defender su decision…» resume perfectamente lo que esta pasando.
La situación está enquistado y de difícil solución, se le han dado unos poderes excesivos al entrenador que junto con un Catoira ineficaz y complaciente hace que el mensaje , el …..club por encima de todo….. brille por su ausencia.
se le ha dado ese poder excesivo a DM porque en el club no hay nadie con carisma, dotes de mando y criterio. Es a Chen y a Mao a quien les corresponde mandar, con eso está todo dicho. Es un club a la deriva
Totalment d’acord
poc elegant i equivocat estrategicament si vols donar sortida a aquests jugadors, a banda de crear un clima toxic a dins i a fora de manera totalment innecessaria. Crec que va ser la Marta Mendoza que parlava del cas del Panda que tot i negociar va jugar fins l’ultim minut.
Ya he comentado también sobre este asunso. Para mí, el entrenador se ha hecho un harakiri. No importa como acabe ahora, para mí este entrenador ha demostrado que no vale para el Espanyol y esto acabará mal, probablemente con 2 o 3 puntos en la jornada 10, y otro despido.
Si yo fuera jugador e hicieran eso con un compañero, no me gustaría y si voy a trabajar con un jefe que no me gusta, mal vamos.
La´unica solución que veo, es mandar a casita al «chulo» de entrenador que han traído. Una cosa es tenerlos bien puestos y otra es ser un «chulo» como me parece este tío.
El caso de Vargas, hace un temporadón en Turquía y ahora, en vez de darle una oportunidad, ¿lo apartan? ¿con qué justificación? Que uno de los mejores jugadores de la liga turca, ¿no vale para el Espanyol? ´Perdón, pero estoy muy cabreado, entonces imaginad cómo estarán los jugadores. ¿qué se ha pensado este entrenador?
A la calle
el entrenador sí que quiere a RDT, pero…el club quiere money..y el jugador optar a equipos de nivel superior. Que no nos cuenten milongas de peleas de DM con RDT ni leches
Explica mejor, ¿cómo sabes que el entrenador quiere al jugador? Porque ya sabes más que los periodistas.
Todavía estos dos señores tienen que demostrar su valía, la apuesta que han hecho es muy fuerte teniendo en cuenta que no se ha empezado la temporada y el equipo está en estado embrionario.
Todo ello, comporta que la afición esté preocupada y muy poco feliz.
Es lamentable que no se hayan tomado otro tipo de decisiones que hubieran podido ilusionar a la afición, con este tipo de medidas que aficionado que pensaba hacerse socio se hará, creo que no llama esta política de actuación, pues la sensación es la de un barco sin rumbo.
También comentar que la dirección de estructura del club, tiene que abrir más los ojos y marcar los caminos tácticos que puedan engrandecer el club y con estas actuaciones que se están llevando hasta la fecha no aportan demasiada ilusión.
Personalmente creo que es un error apartar a jugadores si quieres venderlos y aún estamos en mercado de fichajes. Ahora bien, ¿alguien sabe lo que realmente está pasando? ¿A lo mejor son los propios jugadores que están en rebeldía?. Cuando llega un jefe nuevo a una empresa si se le sublevan ciertos trabajadores debe actuar con mano firme. Ni sabemos ni nos dirán lo que realmente está pasando.
Uno se puede rebelar, ¿pero 5? Y si lo hubieran hecho, tienen motivos, yo creo. Matias Vargas, temporadón en Turquía y ahora apartado, Vilhena comprado y apartado, y ¿qué ha hecho Aleix Vidal? Tiene derecho de querer jugar, fue contratado para dos años y todos tienen derecho de ganarse un puesto.
Jordi, tu has visto ha algún jugador que lo cambien, con el equipo perdiendo y vaya ha abrazar al entrenador del equipo rival? Esto es fútbol profesional, han roto el club (Rufete ,Chen ….) y ahora tocan soluciones dolorosas. Ojalá se solucione todo en beneficio de todos.
Totalment d acord, es una situacio lamentable, i el club, si el entrenador no rectifica, deuria imposar el seu criteri i fer -los entrar en el grup. No ha començat be la cosa…
Totalmente de acuerdo. Vale que cueste mucho renovar ampliamente la plantilla, pero el Espanyol no puede dar esta imagen, que además provocará que muchos jugadores se lo piensen a la hora de fichar.
Bon dia pericus.
Crec jo que, juridicament, tu no pots «apartar» un jugador/treballador d’una empresa per que a tu no t’agradi o no vulguis comptar amb ell. Jo diria que es un clar exemple de mobbing. Jo, si fos algun dels jugadors «apartats» de las resta dels dels sus companys de feina, ho denunciaria. Això es molt lleig. Som persones, ¿no?
I una altra questió que ben be pot pasar la setmana que ve a Vigo: ara mateix NO hi ha cap incorporació vàlida. ¿Que li dius tu, com a entrenador/motivador a un jugador que ha estat apartat que ha de jugar a Vigo de titular i, a sobre, al 100%?
Tot plegat, lamentable.
Con virtudes y defectos, los apartados han hecho mucho más por el Espanyol que quienes los apartan.
Totalmente de acuerdo Jordi. DM se contradice a si mismo. Mucho hablar de «equipo» pero luego margina a 5 jugadores.
¿los que están a favor de esta medida les parecería bien que se lo hicieran a ellos en su trabajo?
Si vamos a copiar los peores defectos del vecino será un no parar.
Situación esperpéntica la que se está viviendo. Muy mal gestionada por todos, entrenador, dirección deportiva y jugadores. Lo único que ha generado esto es un desprestigio y una depreciación de los jugadores apartados totalmente irreconducible. Quienes van a peder somos los aficionados y el club en general. Chen no puede estar para nada satisfecho con la gestión, en particular, de Raul de Tomás, nuestro principal activo que ha visto reducida su cotización en los dos últimos meses. El que debía servir de llave para el futuro blanquiazul se ha convertido en la patata caliente del verano. Un desastre.
Es muy triste y lamentable estar en esta situación, socios y seguidores en un estado de desconcierto total y según parece los jugadores también, es inconcebible que a falta de tampoco tiempo de empezar la liga, estemos en esta situación.
No sé si los demás equipos también pasan por este estado de inquietud pero lo que me saca de quicio es ver como un equipo en banca rota y totalmente arruinado este haciendo lo que hace, con el apoyo de casi toda su afición, podemos pensar lo que queramos pero su directiva apuesta fuerte y ilusiona a sus seguidores, todo lo contrario de lo que hace nuestra directiva con nosotros.
Soy socio rayando los 50 años de antigüedad, pero no había visto en tanto tiempo la ambigüedad que tenemos ahora. VISCA L’ESPANYOL.
Cuando ganas todo va bien. El precio de los jugadores sube y todo mejora. Por eso es bueno demostrar en el campo que los jugadores ganan. O por lo menos ganan muchos y luchan todos. No se puede ganar siempre, pero que se vea que se lucha todo (Qué somos un equipo difícil). Lo que hace que la afición quiera verlo y que los jugadores suban de precio.
Ojalá RdT pueda seguir este curso. Pero me parece que falta dinero y hay que vender a algún jugador. Pero también parece que no se va a vender por cualquier precio. Viva siempre el Español.
Pues yo lo veo diferente. Bien que cuando a un jugador le interesa fuerza y fuerza para irse hasta que lo consigue.
Creo que tampcoo hemos de tratar a los jugadores como «trabajadores» al uso.
Esto va así. Y si quieren jugar, si eso es lo que realmente les prima, que se vayan y acepten bajarse la ficha en otro club. Pero eso, sabemos todos que no lo van a hacer. Todo no se puede.
Por otro lado, lo que sí que veo es que este tipo de acciones se pueden hacer cuando tienes 25 jugadores del primer Equipo + algún canterano. No cuando estás en cuadro como nos pasa ahora.
No entiendo este buenismo hacia los jugadores, que ademas no se les priva de sus derechos laborales, entrenan, cobran etc etc, aqui nadie sabe la situacion real y el porque, nadie del foro ha hablado con las dos partes (club,jugadores) para saber las dos versiones que ademas seguro que son diferentes, si RDT hubiera dicho publicamente que se quiere ir, hubieramos pedido todos su cabeza en bandeja de plata.
Lo que nos tendria que indignar es que de las ultimas 20 temporadas solo en tres hemos acabado por encima del decimo puesto….y seguimos me incluyo renovando carnets y acudiendo al estadio, que hace 20 temporadas que no somos capaces de tener un equipo que compita para ir a Europa… y seguimos renovando y acudiendo al estadio…yo no se que se tiene que hacer en este caso pero prefiero posicionarme con el club, y asumo que no tiene la razon absoluta, pero de lo que si estoy seguro es de que cuando un jugador se quiere ir se va sin duda y si se queda baja su rendimiento y tenemos ejemplos recientes.
yo como soy un bocazas seguire acudiendo al estadio, Visca l´Espanyol !!!