Nos espera un 2021 emocionante. Ya llegaron y suministraron las primeras vacunas para combatir el COVID-19. A un ritmo normal de suministro y aplicación de esta, el 2021 volverá a salir el sol. No hay nada que necesitemos más todos nosotros que recobrar la seguridad en salud. Si a esto le sumamos la más que probable subida a Primera división de nuestro querido Espanyol, el nuevo año será de celebración. No sé qué les parece a ustedes pero con la historia de la pandemia y la imposibilidad de no sufrir en directo el descenso de nuestro querido equipo, lo sufrimos menos. Debemos agradecer, si algo se le puede agradecer al maldito virus, la opción de alejarnos de nuestro equipo en uno de los peores momentos de la historia. Contrariamente a nuestros deseos, siempre estar al lado del equipo en las buenas o en las malas, el confinamiento y prohibición de entrar a Cornellà nos quitó algo de sufrimiento. Nuestros corazones lo agradecieron, nuestra ira también. El descenso fue más llevadero para la afición y moderadamente soportable. Nos quedó el Twitter y esa facilidad para abocar al vertedero tecnológico lo inimaginable pero no fue lo mismo.
El Femenino no descendió gracias al maldito virus y alivió el tormento de no ganar ni un partido en toda la temporada. Gracias al aviso, el club mejoró el equipo y esta temporada ya es otra cosa aunque nos quede mucho camino por recorrer con ellas.
Durante el verano hubo mucho miedo al futuro económico y los clubs no movieron demasiado el mercado lo que permitió al club mantener casi a toda la plantilla para jugar en Segunda división. ¿La mejor plantilla de la historia de Segunda división? Sin duda, la más cara y eso es un factor determinante con valor añadido. Acabar el maldito 2020 primeros en la clasificación nos llena de alegría y esperanza de volver en breve al lugar merecido por historia y tradición. No veo el momento de regresar al estadio de Cornellà por parte de la afición. Será más o menos cuando se cumpla un año de no pisar nuestro templo. Juntarnos de nuevo para celebrar el reencuentro y el posible ascenso, es un sueño posible. En la memoria quedará un año histórico y el recuerdo a la gente que nos dejó. Lo primero que haría en el primer partido en Cornellà con afición sería un minuto de silencio. Un minuto larguísimo para acordarnos de tantas y tantas cosas que hemos dejado atrás pero sin olvidarnos de la importancia de ellas.
El final de la pesadilla está cerca. Un antes y un después en la historia. Dudo que haya ayudado para reflexionar a una sociedad cada vez más deshumanizada pero la esperanza es que así sea. La vida puede ser maravillosa y para ello nada mejor que volver a compartir y construir un nuevo mañana. Será difícil, muy difícil. Estamos todos tocados, pero ahí está nuestro equipo para levantarnos el ánimo y juntarnos para clamar un mismo mensaje, ¡¡RCD ESPANYOL!!
Molt be, Dani. Esperem que quan puguem gaudir del 2021 ho fem amb l'Espanyol a primera.
Personalmente, además de volver a Primera siendo campeones de la Competición…Desearia unos cuartos de final de la Copa del Rey a partido único contra el Fc. Barcelona y con 6000 privilegiados pericos en las gradas…Eso seria la leche!!! Esos 6000 parecerian 20.000 en Corneprat y no saldrian vivos estoy convencido….Solo de pensarlo me entra una sonrisa maliciosa..jajaajajjajajajaj…Feliz año vacuna 2021, el principio del fin de la pesadilla pericos!!