De toda la obra de Tom Hanks, el polifacético actor estadounidense, me quedo con ‘Camino a la perdición’, película escasamente oscarizada y la que nos asemeja en forma de crueldad, el via crucis al que desde varios focos, localizados, nos someten a los aficionados españolistas. Porque cada día qué pasa, uno se vuelve a casa pensando, visto lo que hacen, si entendemos ‘algo’ de fútbol.
Descifrar si necesitamos portero tras el buen hacer de Álvaro, es enrevesado como el ‘Código da Vinci’.
Aunque enderezó la noche, Oscar Gil hizo el regalo del primer gol y encabeza el reparto de ‘Ángeles y demonios’.
En la ‘Terminal’ estaban mirando Sergi y Cabrera como volaba Yangel para aumentar el drama.
Del Cerro debió pensar que si tarjeteaba rápido a nuestro lateral, se le apagaría el furor; pero ‘al soldado Brian’ no hay quien lo intimide.
Se defendió Calero en zona media, a pesar de que el dominio gerundense convirtió esa parte del campo en ‘Inferno’.
A Expósito, le faltó correr lo de ‘Forrest Gump’ y le acabó ganando hasta David López.
Como si fuera el ‘Capitán Philips’, Darder sigue atreviéndose a que nadie le secuestre el balón.
La insistencia de Melamed en banda, es dejarlo como ‘Naufrago’ de donde hace daño de verdad: al borde del área.
Los 45 minutos de la segunda parte no me sirven para un Braithwaite que actúa de ‘peor vecino del mundo’.
Sin los goles de Joselu, ‘Esta casa es una ruina’.
Con la derrota a cuestas, los cambios para no reventar como el ‘Apolo’ y quedarnos en 13 puntos, fueron el aterrizaje y gol de ‘Sully’ Puado, Aleix de buen ‘Voluntario’, Montes para completar la comedia de fichar para hacerlo suplente, Rubén al que con campo a ver si pueden atraparlo y Roger con el atrevimiento de intentar el último chute, porque se quiere hacer ‘Big’.
Duele admitirlo, pero no se mereció mucho más. Hubo fases del juego, de hasta dos minutos de duración, en el que no se rascó ni balón, ni rival. Se agotan las excusas y quizá ya no se sostiene algunas decisiones desde la banda. Direccion deportiva y entrenador, deben actuar ya. De lo contrario no descarten un cese fulminante. Y debido a la distancia, bastará con decirle a quien corresponda, que mire su correo, que ‘Tienes un e-mail’.
Esta situación es como una enfermedad incurable, sabes que no tienes nada que hacer y se buscan todos los métodos para intentar algo a la desesperada sabiendo el final que te espera,…… Pues así esta el Espanyol avisando desde hace tiempo desde todos los sitios avisando de que se fichara bien a conciencia para no repetir el pasado , ni me cabe ni lo entiendo con un presupuesto de 70 millones, la venta de rdt, la de wulei, monito, y todas las bajas que se hicieron. ¿ donde esta ese dinero que supuestamente se tiene que invertir en jugadores? Celta, rayo, Mallorca, Girona, Valladolid, Cadiz, getafe, Osasuna. Todos ellos con menos presupuesto que nosotros y con mejores plantillas que la nuestra, me atrevería a decir que el Elche también tiene mejor equipo que nosotros pero no se refleja en la tabla, dicho esto olemos a muerto pero desde hace meses y sinceramente no veo remedio ninguno ahora todo de correprisas.
Saludos cordiales, señor Caseiro y redacción de La Grada. Y feliz año nuevo (que, de momento, es un decir):
Buena elección del título. Película basada en una novela gráfica / cómic de Max Allan Collins. E inspirada en una Manga histórico llamado «El lobo solitario y su cachorro» de Kazuo Koike y Gosuke Kojima (con portadas de, entre otros, Frank Miller).
Viene a colación esta reseña por cómo acaban ambas historias, en especial, la fuente original: en una tragedia shakespiriana donde todos pierden y sólo queda el apuntador para narrarlo. Parece el sino del RCD Espanyol.
Pierden los aficionados con el descenso del club. Pierde Diego Martínez con un (posible) cese que mancharía su inmaculado expediente. Tengo la impresión de que va a poner a los mismos once hasta que le echen, para denunciar la estafa a la que está siendo sometido (decisiones técnicas discutibles a parte, que las hay). Pierde Catoira por su demostrada incompetencia. me sorprendería que volviera a trabajar de DD. Y pierden Mao y Chen (van de la mano).
Me centro en ellos por estar en la cúspide. Y porque son (supuestos) hombres de negocios. Un club en Segunda es un club devaluado. Y dudo mucho que le siente bien a un (supuesto) hombre de negocios, tener que vender a pérdidas. Nadie le va a pagar los 250 millones que pide. Si acaso, la mitad. ¿Alguien le ha explicado que un descenso representa mucha menos margen salarial que la vez anterior? ¿Alguien le ha explicado que los derechos de TV serían mucho menores? ¿Alguien le ha explicado que lo barato (racanear) puede salir extremadamente caro?
No necesitamos a la Virgen de Montserrat. No necesitamos a la de Lourdes. No necesitamos a la de Fátima. Necesitamos a las tres para enderezar la situación.
Seguimos.