El Espanyol de Vicente Moreno cerró la pretemporada en Florencia, con un amistoso que tuvo toda la pinta de ensayo general. Obviaré el desenlace del torneo desde los 11 metros, porque está claro que quien bautizó al punto de penalti como punto fatídico lo hizo pensando en el Espanyol. Lo que vimos en los 90 minutos anteriores fue un equipo sosito y ramplón, como el año pasado, pero mucho más sólido que el que nos precipitó al pozo de Segunda. Especialmente en el segundo tiempo, donde se vio lo necesario que es Keidi para este equipo. Si el golpe que recibió lo aleja de El Sadar, ya podemos ir rezando para que el toro rojillo no nos pegue una cornada de dos trayectorias como la que dejó tieso a Paquirri.
Por lo demás, persiste del año anterior la identidad del equipo, que es, precisamente, la falta de identidad definida. Somos un equipo tan adaptativo, que después de 42 jornadas y más de 10 amistosos nadie puede decir con claridad cuál es nuestro juego. Si somos un equipo propositivo o reactivo. Si queremos el balón o lo cedemos al contrario. Tenemos jugadores para elaborar pero casualmente solemos encontrar más fácilmente el gol cuando buscamos la verticalidad. Seguimos al albur de la inspiración de nuestras figuras, y el fútbol y el gol pasan por los pies de muy pocos jugadores. Y no son pocos los pericos que albergan dudas sobre si todo ello, que nos sirvió para ser los primeros de Segunda, nos servirá al menos para quedar los decimoséptimos en Primera.
Pero cuidado, que esta semana jugamos dos partidos importantes, aunque solo uno de ellos sobre el césped. Uno de ellos, está claro, es el debut en Pamplona: el Espanyol debe firmar un buen inicio en un estadio que le suele ser adverso, y que hace dos años fue la tumba de las esperanzas para evitar el descenso. Pero el otro partido, no menos importante, se juega el jueves en los despachos de LaLiga. El club está por la labor de aceptar la financiación que ofrece CVC a los clubes. Y esa inyección de millones nos deben servir para cerrar la plantilla con la máxima celeridad. Hay jugadores esperando al Espanyol y hay muchos pericos que necesitan argumentos para estar seguros de que esta temporada tiene final feliz.
Esa indeterminación y el ser tan regulero acabará por llevarnos abajo, y es más, en noviembre cambia la DD y el entrenador, yo lo veo claro.
Via, estic d' acord, però el espanyol no anira de visitant a primera a guanyar sempre. Som un reciente ascendido i estem a pretemporada, lo més important es la solidessa del equip.
Hablo un poco por sensaciones. Creo que Vicente Moreno planea matices de cara al partido de Osasuna que se notarán en ataque.
También tengo la sensación de que la carga de trabajo nos ha quitado frescura en las piernas que ha ido en aumento con el avance de la pretemporada y que en el primer partido de la temporada será óptimo.
La solidessa en defensa, es un actiu molt fragil…, ja que tens dos partits dolents que et fan 4 o 5 gols i tot es desmorona. Crec que l'equip ha de propossar mes si vol mantenir la categoria que es l'objectiu d'aquest any. La resta d'equips també van justets i no som inferiors a 10 dels 20 de primera. Tinc dubtes sobre el entrenador, poca experiencia a primera, i la pressio d'un historic l'hi pot venir gran. Espero em demostri el contrari i m'equivoqui
Tu pots dir misa, aquest equip en un 90% és el dels 25 punts, i això no canvia, per tant tenim molts números de repetir aquella temporada, i sinó ho voleu veure és el vostre problema, és més VM no es menja els panellets, i Rufete es però q vagi fora a redera,és una pena q Mr Chen estigui tan mal aconsellat.
pots fer-te totes les autosugestions q vulguis, pero tenim un equip molt justet per primera, veurem diumenge quin son els vostres titulars….
Jamas empiezo un campeonato pensando en quedar el 17 o en no bajar. Cada campeonato de liga o copa salgo con la ilusion de campeonar, si no apaga y vamonos.
Tenemos una plantilla completita y con una idea de ganar cada partido disputado sin pensar mas alla de los siguientes 90 minutos.
A ganar al Sadar y a empezar la liga con una victoria sin miedo a un buen Osasuna que tampoco es Brasil vale??