miércoles, 20 de enero de 2021
RADIO
  • Acceso
  • Registro
La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
RADIO
La Grada Opinión

Esta es la triste realidad de un ‘pupas’

Esta tecnología en su inicio es buena, pero a la que interviene la mano humana siembra muchas dudas y está perjudicando al Espanyol

Por Marta Mendoza
martes, 12 de noviembre de 2019
en Opinión
Reading Time:3tiempo de lectura
0
Esta es la triste realidad de un 'pupas'

Esta es la triste realidad de un 'pupas'

Partido en el Wanda, sí. Ante el Atlético, ¿y? Pese a ello se adelantaron los pericos, pero la vida, en el caso del Espanyol, no es lo maravillosa que es en Europa y lo que pareció serlo tras el castañazo que le pegó Darder para establecer el 0-1. Fue un espejismo y rápidamente vuelta a la cruda realidad. Esto es la Liga señoras y señores, acciones desgraciadas y un VAR como salsa que ayer supo muy amarga.
Así es esta competición para el Espanyol, puro desazón. Pura impotencia. Y más tras ver que tal y como se dio el partido, puntuar en Madrid no hubiera sido nada descabellado. Nuevo revés y así ya van demasiados. La situación es preocupante.

¿Hay tiempo todavía? Sí, pero el problema es que cada vez costará más sacar la cabeza y que la mejora es muy lenta. Arriba la sensación de peligro que generan los delanteros es mínima y atrás hay errores que se repiten hasta la saciedad. Hay concesiones imperdonables. Las derrotas son una mala costumbre. Un vicio que costará mucho que este equipo pueda superar. Paciencia y unión apunta el míster como solución. No nos queda otra que creer.

Hay cosas que no se controlan
Hay una larga lista de tareas en las que mejorar aún, quizás demasiadas, aunque desde la llegada del nuevo míster, con el que se han sumado tres puntos de 15, ha habido algunos brotes verdes. Tímidos, de acuerdo, pero ahí están. El problema es que cuando uno está en una situación más que complicada en que la autodestrucción es lo más sencillo, cuando hay aspectos ajenos que pueden desestabilizarte, está claro que lo harán. Haciendo bueno eso de que ‘todo lo que pueda salir mal, lo hará’. Y eso es lo que sucedió con las decisiones de un VAR, una tecnología que en su inicio es buena, pero a la que interviene la mano humana, en este caso las decisiones arbitrales, siembra muchas dudas.Pues ya llueve sobre mojado. No hay que olvidar que a Bernardo ya se le anuló en San Mamés otro tanto de forma dudosa.

Por ello hay que celebrar que ayer Darder y David, los encargados de salir a dar la cara en el Wanda, pusieran el grito en el cielo y criticaran lo perjudicados que se vieron -a David le robaron lo que habría supuesto el empate-, aunque sin dejar de hacer autocrítica sobre su actuación. Y es que es en estos partidos, y más cuando la necesidad aprieta, cuando hay que ser preciso para tener opciones de algo, y ayer el equipo apenas lo fue. Porque como les decía en las primeras líneas, puntuar ante un rival y un campo así no es sencillo, pero cuando eres penúltimo tu máxima ha de ser rasca algo como puedas, no vale el conformismo ni creer que resucitar en este partido era imposible. A las pruebas me repito. Ante este Atlético sí era posible, pero por un cúmulo de cosas fue imposible. La primera parte fue buena, se tuvo la posesión y el equipo estuvo muy bien plantado, con las ideas claras, pero cuando los rojiblancos apretaron aparecieron los nervios. Es así como se aleja una salvación. Con delanteros que no cumplen con su cometido, y con un equipo que demuestra que, como viene repitiendo Machín, no puede vivir de sensaciones. Que aquí además de la motivación y las ganas, algo que encarna como nadie Víctor Sánchez, que robó de forma magistral en la antesala del primer gol, necesita calidad para decidir. Y eso está brillando por su ausencia. Por ello, ante las dos próximas finales, para aspirar a ganar este equipo necesita como el comer ver como ante la adversidad salen líderes dentro del equipo de debajo de las piedras y como el nivel de la plantilla en general aumenta. Solo así esto puede dejar de ser un drama. Eso junto, como no, con un acierto ante puerta que, nos guste o no, hace que el nombre de Borja retumbe con fuerza. Se fue y la realidad es que, a día de hoy, en el equipo no hay un delantero que, en liga, sea un sustento. Una garantía para poder competir con opciones.

Publicaciones relacionadas

Para que el 21 sea más especial
OPINIÓN

¡Qué no se constipe Raúl de Tomás!

martes, 19 de enero de 2021
EL MEJOR RESULTADO
OPINIÓN

Herida abierta

martes, 19 de enero de 2021
QUE LOS ÁRBOLES NOS DEJEN VER EL BOSQUE
CONTRACRÓNICA

Como una Copa indigesta

domingo, 17 de enero de 2021
Un recurso necesario
OPINIÓN

David López, entre dos aguas

domingo, 17 de enero de 2021

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: ANTUL INVEST SLU.
  • Fines del tratamiento: gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Encuestas

¿Considera que la irrupción de Nico Melamed es la mejor desde la de Raúl Tamudo?
Resultados
  • Todavía es pronto para decirlo. Primero ha de ganarse un sitio en el once. 53%, 390 votos
    390 votos 53%
    390 votos - 53% de todos los votos
  • Sí, y los números así lo indican. Melamed es un jugador especial. 42%, 311 votos
    311 votos 42%
    311 votos - 42% de todos los votos
  • No. Ha habido jugadores que han dado el salto al primer equipo y lo han hecho mejor. 4%, 31 voto
    31 voto 4%
    31 voto - 4% de todos los votos
Votos totales: 732
viernes, 15 de enero de 2021
Archivo de encuestas
×
Tú o tu IP ya han votado.
×
Tú o tu IP ya han votado.
Resultados

Galerías de fotos

Temporada 20-21, jornada 21: Espanyol 2 – Castellón 0

Por David Ramírez
domingo, 10 de enero de 2021

Leer más

#RCDE en Twitter

marcraymundoMarc Raymundo@marcraymundo·
25m

No se identifica con el Barça pero ha negociado con ellos hasta en dos ocasiones. Y en la última muy cerca de firmar... 😂😂😂 #rcde

Sique RodríguezGairí@SiqueRodriguez

Pochettino en @ellarguero

"Cuando dije lo de la granja y el Barça creo que me excedí. Las cosas pueden decirse de otra forma. Tengo amigos que son del Barça. Pero soy perico y me parece imposible identificarme con el Barça. Nadie lo entendería".

Reply on Twitter 1351673356068790276Retweet on Twitter 1351673356068790276Like on Twitter 1351673356068790276
sompericosSom Pericos ⚽💙@sompericos·
30m

El humor no hay que perderlo nunca #rcde

Marc Raymundo@marcraymundo

2 partidos de Abelardo en el Alavés. 2 derrotas. ¿Calienta Rufete? #rcde

Reply on Twitter 1351672065951195138Retweet on Twitter 1351672065951195138Like on Twitter 1351672065951195138
lagradaonlineLA GRADA@lagradaonline·
1h

INTERÉS REAL | Las evoluciones de Keidi Baré no han pasado inadvertidas para muchos equipos. La dirección deportiva tiene constancia de que lo siguen de cerca.

⚪️🔵#RCDE

https://www.lagradaonline.com/primer-equipo/keidi-bare-seguido-por-diversos-equipos

Reply on Twitter 1351658705754980363Retweet on Twitter 1351658705754980363Like on Twitter 1351658705754980363
marcraymundoMarc Raymundo@marcraymundo·
2h

2 partidos de Abelardo en el Alavés. 2 derrotas. ¿Calienta Rufete? #rcde

Reply on Twitter 1351656176933613568Retweet on Twitter 1351656176933613568Like on Twitter 1351656176933613568
xavidifranco77Perico de Sants@xavidifranco77·
2h

Rubén Duarte no servia al #rcde
...
Veig a Dídac i em sagnen els ulls 🤦🏻‍♂️

Reply on Twitter 1351652041769299970Retweet on Twitter 1351652041769299970Like on Twitter 1351652041769299970
Cargar más...

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias e infórmate de todas nuestras novedades.

Páginas de interés

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Encuestas
  • Hemeroteca
  • Edición impresa en versión PDF

Políticas

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Bases legales de participación en los sorteos

Copyright © 2012-2021. La Grada. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
  • Acceso
  • Regístrate
  • Carrito

¡Bienvenido a La Grada!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Identifícate con tu cuenta

¿Olvidaste la contraseña? Regístrate

¡Crea una nueva cuenta!

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Rellena el siguiente formulario

Rellena todos los campos. Identifícate

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Identifícate

Añadir nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?