No hay nada como un derbi para volver a unir a todo el espanyolismo. Sin ninguna duda es el partido más esperado por todos. Ni mucho menos es un encuentro más. Es el encuentro del año. El que primero miramos cuando sale en el calendario, ya que todos sabemos que ese día hemos de dar un plus más. Al actual Espanyol le ha faltado, en más de una ocasión, entrar totalmente concentrado al partido. Activado. Enchufado. Y en este derbi, la afición será, una vez más, decisiva para que el equipo entré a por todas. Estos encuentros no necesitan una motivación extra, pero si alguno no lo tiene muy presente, la hinchada, como ha sucedido en otras ocasiones, meterá el primer gol.
La afición blanquiazul, pese a la desilusión que ha vivido en las últimas semanas, ha vuelto a activarse como nunca. Se está movilizando. Está con ganas y se lo va a dejar todo para ayudar a lograr la primera victoria liguera en un derbi en el RCDE Stadium. El partido más esperado por los pericos ya está aquí. Todos estamos convocados y tenemos muy claro que un derbi es mucho más que tres puntos. Es el día que tenemos para callar bocas, para demostrarles que seguimos aquí. Y en esta ocasión, de decirles bien alto que hemos vuelto, aunque les duela.
Tras la ausencia del derbi de la temporada pasada, hay muchas ganas de volverlo a disfrutar de local. Nadie duda de que estamos ante un encuentro especial en el que el Espanyol tiene una gran oportunidad para reivindicar muchas cosas. Y la afición ha preparado un recibimiento al equipo para que empiece a ver lo que es este partido. Un duelo que gran parte de la plantilla aún no ha podido disfrutar con la afición en las gradas. En el ADN del perico está no rendirse nunca, y ahora volveremos a demostrarlo.
Por nuestro escudo ¡a ganar! Con esta pancarta fue recibido ayer el equipo en el entrenamiento realizado en el RCDE Stadium. Algunos consideran que el derbi ha perdido un punto de ebullición respecto a tiempos pasados, pero lo que está claro es que este encuentro de la máxima rivalidad ciudadana sigue levantando grandes pasiones entre los aficionados de uno y otro bando. Porque amigos pericos, por mucho que digan que este partido no es especial para ellos, en el Barça también lo esperan con ganas, aunque su prepotencia no les permite asimilar una posible derrota.