Y comeremos turrones y seremos felices. Y pasaremos unas fiestas tranquilas, felices, poco previstas… Felciidades a todos. Felicidades a Casilla. Tenemos dos grandes porteros. Kiko, te estás saliendo. Felicito a Héctor Moreno y a Colotto. No sabría deciros porqué. Simplemente me viene a la cabeza la canción de Mocedades: “Me siento seguroooooooo”.
Déjenme que felicite a Wakaso, por los cuatro meses que nos ha dado, y no me equivoco si cambio ‘dado’ por ‘atizado’. No, no me he ‘equiwakaso’. En el tiempo que ha estado en el campo, desde agosto, este chaval lo da todo. Es verdad que hay veces que ‘todo todo’ no hace falta, pero su entrega, su energía y su positivismo me puede. Nos puede. Ayer fue ovacionado cuando el mister lo sustituyó por Stuani, un cambio providencial. Anoche, Wakasso estaba a una tarjeta amarilla de no jugar el derby el día de Reyes. No vio amonestación alguna y lo veremos en el Camp Nou; espero que sea durante los noventa minutos.
Felicito a Sergio y a Verdú. Eso es estar enchufado y no tener a un hermanito en una embajada. Bueno, esto otro tambien. Desde que está en el Espanyol es ahora cuando estamos viendo a mi tocayo de verdad. Hasta corre diferente. Felicito a Simao, que en dos semanas ha vuelto a ser futbolista. Solo necesitaba cariño. Felicito a Capdevila, que ha cogido la confianza porque tiene un entrenador que, simplemente, le habla.
Felicito a los 15.280 jabatos pericos que anoche se dieron cita en el fortín; pese a ser la peor entrada en la historia de la Liga en este estadio. Sois valientes: un jueves a las 22.00. Felicito a quien tuvo la idea de poner en el videomarcador el apoyo del club a Tito Vilanova. Y a todos quienes aplaudieron en el campo, porque fueron todos. Lástima que en la segunda parte se seguían oyendo referencias al eterno rival. Seremos grandes cuando el eterno deje de serlo y lo sea solo dos veces al año.
Y por último, debo felicitar a Javier Aguirre. Manito, gracias por su sonrisa, carácter y profesionalidad. Me hubiera gustado haberlo hecho personalmente dos días antes en el brindis con la prensa, pero no fue posible. Espero hacerlo mejor el año que viene y hacer méritos para que me inviten. Es igual. Me quedo con el cariño que hace una semana me demostraron los amigos de la Penya Manigua y con las oportunidades que me da La Grada, el Carrusel Deportivo de la SER, RAC1, Catalunya Ràdio, Esport 3 y mi cuenta de twitter para hablar y defender a este gran club. Sólo un club. Suficiente. Felices fiestas a todos. Visca l’Espanyol.
@sergimas