No somos un equipo de derechas. Lo temíamos en verano, pero ha sido el paso de los partidos lo que ha terminado evidenciándolo. Cierto es que muchos equipos, especialmente aquellos que pretenden someter al rival juntando pases, tienden a cargar más el juego por un perfil, en nuestro caso el izquierdo, por diferentes razones, normalmente de causa-efecto. Las nuestras son palpables: ahí juega un carrilero, Pedrosa, al que otro jugador vertical jugando a pierna natural por delante, le opacaría. RDT aparte, por ahí parte también la segunda mayor amenaza de gol para el rival, Puado. Y, no menos importante, el metrónomo del equipo, Darder, sabedor del mayor potencial de sus compañeros por dicho costado, tiende a otear más ese horizonte que el otro, tanto en corto como en largo. Además, por su naturaleza a la hora de querer participar en el juego, nuestro delantero ‘Benzema‘ a menudo y termina ocupando posiciones por la izquierda, aunque no parta desde esa posición. En la otra orilla, el drama. En ataque, las jugadas que cose el equipo generalmente por la izquierda terminan ahogándose en la orilla de enfrente. El extremo derecho, Embarba, ha terminado por ser intrascendente en todas y cada una de las facetas del juego que le llevaron a ser fichado: sin confianza para encarar, desatinado en el balón parado y lejísimos de trabajar en defensa como hiciera en su día en el Rayo Vallecano o en su primera etapa como blanquiazul. Que siga monopolizando el puesto es una mezcla tóxica de gestión de vestuario, intento por recuperar anímicamente al jugador para la causa y falta de alternativas. Y, si en ataque las jugadas del equipo terminan por embarrarse entre el carril del 2 y del 7, en defensa la banda derecha representa un atajo al gol para el equipo rival. A la citada falta de tensión defensiva de Embarba se le suma la titularidad de Aleix Vidal, que pasaba por ahí. Un jugador que llegó a la élite como extremo y se consagró como carrilero por sus piernas, no puede salir continuamente en la foto de las ocasiones generadas por el rival. No es su culpa, pues las hojas del calendario se caen para todos por igual, pero seguramente su mejor posición en el campo, paradójicamente y pese al overbooking en la zona, sea con libertad de movimientos como tercer centrocampista, a fin de sacar a relucir sus principales virtudes hoy en día: su oficio, su lectura de juego y su instinto para ocupar posiciones en las que sumar superioridades. Y, claro, en partidos más o menos dóciles, ni tan mal, pero cuando los Williams o Garcías de turno arrancan la moto, ni Aleix Vidal llega ni a Embarba se le espera. Cantera o fichajes aparte, se me ocurre una solución para cortar la hemorragia: Miguelón mientras vuelve Oscar Gil, Puado a la derecha, Melamed a la izquierda y a rezar para que Embarba se vuelva a enamorar de su oficio.
Totalmente de acuerdo. A ver si a VM le da por leer esto y toma nota.
Hay dos errores: debería poner "no somos un equipo de derechas" y "o en primera etapa como blanquiazul". Dicho queda.
Victor Moreno como considera intocble a Embarba prefiere jugar con diez que sentarlo en el banquillo. Debe pensar que asi se ahorra un problema en el vestuario. Si no es por eso, no se entiende que insista en poner a un jugador que no esta al nivel para jugar en esre momento en primera division.
"nuestro delantero benzemea"*
Melamed, en defensa tiene que mejorar mucho, el problema defensivo lo tendrías en la izquierda
Es momento de probarlo y exigirle.
Entiendo lo que dices, Jordi, pero el simple hecho de que Pedrosa sea una amenaza mucho mayor para el rival por la izquierda hace que el déficit defensivo sea menor por el desgaste que genera en el rival para defender sus subidas.
Estic d'acord, però tambe podría tenir alguna opció Wu lei
Carlos, suscribo al 100% la alternativa que propones,no solamente descansa, quién no está respondiendo, sinó que además das la oportunidad a uno de los jugadores con más proyección de nuestro equipo. Que por poco que responda nos puede dar muchas alegrías, además le vendría perfecto una buena dosis de minutos para coger experiencia y confianza.
No ha ido mal la cosa en la segunda parte con Melamed por la izquierda y Puado por la derecha. A ver si VM le da continuidad a falta de subsanar lo de Aleix Vidal como 2.