No salgo de mi asombro, por mucho que lo lea y lo relea, no le veo sentido. Entiendo las palabras, las oraciones tienen sentido pero sigo sin entender cómo se pasa del cielo al infierno en cuatro partidos. Aún recuerdo aquellos días en los que la afición y el entorno mediático apostaban por David Gallego. Incluso los Francesc Vía y el energúmeno de la Onda Media parecían estar de acuerdo en que él era la apuesta más lógica. Cien días después, bueno unos pocos más, son los que arrean con más saña. Ambos envenenan el entorno, predisponen a la afición y hacen daño al club, espero y deseo que no de forma intencionada, pero sus palabras y sus ataques al míster, por decirlo finamente, me joden.
También me jode y bastante ese runrún que no sé de dónde ha salido de que los jugadores no entienden la filosofía de juego del de Súria. Salen los jugadores a hablar y no se ponen de acuerdo, pero ese tema siempre sale y yo me pregunto si David no será un adelantado a su tiempo, como Arrigo Sacchi o Leonardo Da Vinci, lo siento pero es fútbol, once contra once y un solo balón. Los profesionales llevan años en esto así que esa excusa no me vale. Las otras insinuaciones que he oído me ponen aún más furioso, ¿que no hay sintonía entre el técnico y la plantilla? Que no me toquen las castañuelas… tampoco tengo yo sintonía con mi jefe en la oficina y saco mi trabajo adelante cada día y por un salario infinitamente más bajo que el de ellos. Si cobran como profesionales que trabajen y se esfuercen como tales.
En breve sacarán una versión nueva del ‘Abbey Road’ de The Beatles con una nueva remezcla con demos y versiones descartadas, por ahora y como adelanto han colgado dos versiones del ‘Come Together’. Pues si escucháis la versión 2019 de la canción de Lennon y McCartney tocas el cielo, suena todo maravilloso, aprecias mil detalles, algunos de ellos ocultos hasta ahora. Tras los controles de aquella grabación volvieron a contar con George Martin el productor que mejor supo captar su sonido. En ‘Let It Be’, su anterior disco, probaron con otro productor el gran Phil Spector y la cosa no funcionó.
Pero aunque no hubo feeling entre ellos dejaron canciones como ‘Get Back’, ‘Don’t Let Me Down’ o ‘The Long and Winding Road’. El otro corte que nos han ofrecido de este nuevo producto Beatle es una toma desechada de ‘Come Together’, muy diferente de la anterior, con la banda tocando con más brío y con John cantando con más garra y fuerza. Una versión más corta y cruda de la original pero con más punch. Y escuchando esos dos históricos momentos me pregunto en qué momento nuestro club, afición y entorno se volvió tan caníbal. Gallego ha errado en planteamientos y en comentarios pero en los próximos partidos cuando estén a punto de saltar al verde que todos recuerden estas palabras, ‘Fuerza y Honor’.