Permítanme unas consideraciones:
El fascismo se basa en un Estado Todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe buscar nada fuera del Estado que está en manos de un partido único. El nazismo se basó en políticas de segregación y en políticas económicas y sociales que buscaban establecer el poderío de Alemania en el mundo. Racismo es la actitud de quienes desprecian o rechazan a los individuos de grupos étnicos diferentes al suyo.
De todas estas premisas comulga el individuo que ha inventado o ha permitido que inventaran la campaña “If you feel…”. Quiere un club todopoderoso que encarne el espíritu de toda una nación. Fuera de ese club no existe nada…¡el desierto! Participa también de actitudes segregacionistas pues todo lo que no sea Zipiesco es detestable y quieren toda la pasta para ellos. Y toda la campaña lleva implícito el desprecio y el rechazo a todos los individuos que no pertenezcan a su grupo. Es, pues, una campaña fascista, nazi y racista. Felicito a su director. Esto aún no lo había conseguido nadie, ni Goebbels, ni Serrano Súñer, ni José Mª Aznar.
Esa no es la Catalunya que yo quiero. Yo sueño con una Catalunya independiente, solidaria, justa y mestiza. Sólo el mestizaje puede salvar al mundo de este caos étnico que tanto daño le está haciendo a la Humanidad.
Quiero salvaguardar a algunos culés de toda esta apreciación. Conozco muchos que están avergonzados por el titular de la campaña, que se sonrojan al no ver a ningún jugador de Zipi en la Selecció Catalana, que son conscientes que el mayor campo de cultivo de “botiflers” (traidores a la Patria) es el palco del Barça, lleno de gente que dicen apoyar la Independencia y que cogen el Puente Aéreo para salvaguardar sus intereses ocurra lo que ocurra. Hay culés honestos, sí, pero ¡callan! Sólo protestamos los marginados, los perseguidos, los perjudicados por esta feroz política de pensamiento único que algunos quieren imponer en Catalunya. Yo esta Catalunya no la quiero. La detesto. Son los mismos perros con distintos collares.
Nuestro club es el más perseguido de todos porque es de los pocos que resiste tal invasión mercenaria sin desaparecer, como sería el deseo de muchos. Tiene bastantes defectos que son motivo o deberían serlo de un debate sereno y autocrítico que propondré en su momento, pero la actuación criminal de estos fascistas, nazis y racistas no debe ser silenciada. Hay que acabar con la impunidad de tanto mafioso. ¿Cómo? Yo no lo sé. Esto va para largo. Pero aseguro que no nos rendiremos ¡jamás!
Endavant les atxes, Espanyol.
Sr.Canut, en una hipotetica Cataluña independiente ¿ Cuanta vida le quedaría a nuestro querido club,como REAL CLUB DEPORTIVO ESPANYOL?