Aprovechando el parón liguero, jugamos a especular cómo puede evolucionar la alineación a partir del domingo? ¿Qué novedades podríamos ver después del partido de Valladolid?
Teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores de la plantilla tienen la polivalencia necesaria para jugar en diferentes posiciones del campo, esto nos abre un abanico de nuevas posibilidades. Podría afianzarse una defensa similar a la última, con Colotto y Héctor Moreno en el eje de la misma, y Raúl Rodríguez desplazado al lateral derecho. De esta manera das más seguridad al engranaje defensivo, y Raúl ya ha demostrado que es capaz de incorporarse en ataque. Lo hace poco, dada su condición de central, pero selecciona muy bien cómo y cuándo subir. Esto nos lleva a la gran injusticia de sacar del equipo titular a Javi López. Pero nos encontramos ante quizás el jugador más polivalente de la plantilla. Una opción sería incorporarlo a la línea de mediapuntas por delante de los pivotes ya que, hasta la reincorporación de Sergio Gracía, ni Albín, ni Rui Fonte están consolidados en esta posición. Javi aporta la suficiente profundidad y desborde en posiciones ofensivas, y es solidario en el esfuerzo en el repliegue defensivo como para optar a esta posición. Cuando vuelva Sergio, y dando por hecho que Verdú y Longo han de ser fijos en este equipo, la opción sería elegir entre Wakasso y Javi Lopez. Necesitamos canalizar toda la energía del ghanés para que no se pierda en batallas inútiles contra árbitros y rivales.
Y hablando de polivalencia, Víctor Sánchez. Empezó la temporada de medio centro defensivo, haciendo en cada partido demasiado esfuerzo para el poco rendimiento que se aprovechaba de él. La posición de medio centro ‘ofensivo’ que le otorgó Mauricio en Valladolid es la más útil para el equipo. Juega sólo unos metros más para adelante, con lo cual puede seguir ayudando al pivote fijo por delante de los centrales, y le permite asociarse en ataque con Verdú e incluso llegar al área rival. Verdú agradece tenerlo más cerca, le libera de trabajo defensivo y le permite estar más fresco cuando tenemos la posesión del balón.
A pesar de este pequeño ‘juego’, el que realmente conoce y sabe el estado de los jugadores es nuestro entrenador, que es el que convive día a día con ellos. Cómo se suele decir, los toros se ven muy bien desde la barrera.