Gran parte del espanyolismo estuvo atento este viernes a la lista de Luis Enrique. Hasta Vicente Moreno reconoció que él mismo esperó la convocatoria del seleccionador para ver si premiaba la gran temporada que estaba realizando Raúl de Tomás. Incluso Robert Moreno manifestó en la previa que en su época en la selección era uno de los jugadores que seguían. Todo el fútbol nacional tenía claro que merecía una oportunidad. Pero Luis Enrique seguía haciendo oídos sordos a todos los comentarios y a los méritos del goleador perico para ser convocado. Parecía repetirse la historia que se vivió en el Espanyol hace unos años cuando Gerard Moreno hizo todo lo posible para ser convocado con el combinado nacional mientras defendía la camiseta blanquiazul.
Tras una nueva desilusión, al bueno de RDT no le quedaba otra que seguir haciendo méritos con la blanquiazul. Respetó la decisión y se limitó a trabajar al siguiente día sobre el verde para un día estar presente en los planes del seleccionador. Y el primer examen que tuvo, tras hacerse oficial la lista para los partidos ante Suecia y Grecia, lo sacó con nota. Con sobresaliente. El delantero firmó otra gran actuación, tras su ausencia en Getafe, demostrando que es vital en este equipo. De Tomás marcó el segundo tanto perico con un remate picado de cabeza ante el que nada pudo hacer el meta rival, y con un poco de fortuna hubiera podido firmar un hat-trick. Maximiano voló en una ocasión para sacar un remate que entraba; mandó un balón al palo; otro chut, tras una acción de estrategia, salió lamiendo el poste y tuvo alguna ocasión más que salió fuera por poco. Todo un repertorio de acciones con los que le mandaba un claro mensaje a Luis Enrique. Pero a quien no tenía que convencer fue a su afición, que le coreó en varias ocasiones. Sin duda, RDT se ha convertido en el ídolo de los pericos y ahora, con su llamada para ‘La Roja’ volverá a estar el Espanyol presente en el combinado nacional.
A RDT le ha costado que le abran la puerta de la selección. En la última convocatoria, pese a no tener ningún ‘9’ puro, Luis Enrique prefirió hacer experimentos antes que llamar al goleador perico. Ahora, tras la lesión de Ansu Fati, no le quedaba otra.
Raúl De Tomás está firmando un gran inicio de curso, siendo el máximo goleador nacional y el segundo en la lucha por el Pichichi de Primera división. Ahora le tocará demostrar a un seleccionador, que no tiene los ojos muy puestos en lo que sucede en Cornellà, que tiene sitio en ese combinado. Una selección en la que visto los jugadores que está llevando Luis Enrique tampoco sería nada extraño que futbolsitas como Sergi Darder o Adrià Pedrosa tuvieran alguna oportunidad. Llámenme mal pensado, pero seguramente, si estos defendieran otra camiseta, otro gallo hubiera cantado.
L.E siempre fué un pasado de vueltas,tanto como jugador como entrenador que no dudó en dar un cabezazo a Robert Moreno tal vez porque jamás tuvo ocasión de devolverselo a Tassoti.Rdt tiene qie hablar en el campo,dejando en evidencia a éste personaje tóxico y frustrado. A mi la roja con L.E,me la trae floja.