Una pena de resultado. El mejor Espanyol de la temporada se estrelló contra la defensa del Depor y contra un gran Fabricio, en la portería. Lucas Vázquez continúa creciendo y va camino de crack. Los pericos jugaron siempre con criterio, abriendo el campo y aprovechando muy bien las bandas. La segunda parte, especialmente, fue un festival de oportunidades para Lucas, Stuani, Montañés y Álvaro, entre otros. Sin Sergio García, el conjunto lució una gran imagen, aunque la calidad del ‘Mago’ del Bon Pastor siempre acompaña. Lo que menos me gustó fue el partido de Álex. Con la calidad que atesora, es una pena que el chico no acabe de explotar. Se le están pasando oportunidades de oro. El rival, de lo más flojo que se ha visto en los últimos tiempos, se lleva un punto inmerecidamente. Me gustó el Espanyol y considero que con este nivel de juego y de actitud, llegarán los resultados. Fueron 90 minutos para creer en las meigas gallegas. No me cabe la menor duda. Muy brava la afición, superando los veintidós mil espectadores. Contra el Villarreal hay que romper la barrera de los veinticinco mil. Antes, en Elche, será momento de seguir demostrando la progresión del juego y la calidad de unos jugadores que van a más. Ayer, la parroquia desfiló con buenas sensaciones del Power8, a pesar del empate. Por cierto, Velasco no señaló penalti en una clara acción de Juanfran sobre Stuani, dentro del área. Posiblemente, en esa acción volaron los puntos, camino de Riazor.
En cuanto a la parcela económica, la preocupación sigue reinando entre la masa social periquita. Esta semana, los números han generado más atención y noticias que la propia actualidad deportiva del equipo. Hemos leído y escuchado una posible venta del mayor paquete accionarial, la petición de un crédito global, que liberaría la responsabilidad de los principales avalista o un posible desembarco de nuevos inversores. Considero que la JGA del día 1 de diciembre puede ser definitoria respecto a estas informaciones. No es bueno especular con tan diferentes hipótesis, que marean a la masa social y al pueblo perico en general y elevan infinitamente su punto de preocupación.
A nivel general, valoro positivamente el acuerdo a tres bandas, RCD Espanyol-UE Cornellà- Ayuntamiento, de cara a la disputa del partido de Copa del Rey en el Power8, con motivo de la visita del R. Madrid. Creo que es conveniente mantener relaciones cordiales con un equipo vecino, recién ascendido a categoría nacional, y que tiene la oportunidad de obtener una recaudación muy golosa a nivel económico, cosa que resultaría imposible si el partido se disputase en el Municipal. En este tema, las tres partes salen claramente beneficiadas, con lo que el acuerdo resultaba sencillo de establecer. Esperemos que la UE Cornellà se sienta a gusto en el recinto espanyolista y que los seguidores puedan disfrutar de una buena noche de fútbol.