El equipo consigue la victoria en un primer encuentro espeso.
El gol
Ha servido para dar confianza al equipo en los primeros diez minutos y para, al final, conseguir los tres puntos, pero también para condicionar el resto de minutos de la primera parte en los que el equipo de casa no lograba hacerse con el control del juego y era el Getafe el que tomaba el mando en el centro del campo, aunque sin inquietar la meta de Pau, no era bueno el no tener el balón para crear peligro y con Caicedo arriba y con Salva Sevilla moviéndose por todas las zonas de ataque, pero sin lograr encontrar la mejor posición para el grupo y que no era otra que juntarse con los pivotes para poder empezar a elaborar el juego y abastecer al punta. El alejamiento ha contribuido a que el Getafe maniobrase con holgura en esa zona y la dominase.
La segunda muy floja
Si en la primera no se tenía el balón en la reanudación todavía ha sido mas preocupante con un rival en alza y los pericos replegados en su propio campo a la espera de encontrar el espacio para concretar con un segundo gol que no ha llegado y dejando la posibilidad de un posible empate, que gracias al error de Álvaro al final, no se ha producido, aunque en alguna contra cuando el Geta jugaba con diez, se hubiese podido sentenciar el partido.
Apariciones
Se espera con ilusión poder ver los nuevos fichajes realizados pero el partido no estaba ni mucho menos para algunos jugadores como Asensio pero si para Gerard Moreno y Burgui. El primero ha salido en medio de una gran ovación y ha querido demostrar el acierto de su contratación y lo ha hecho junto a Caicedo para posteriormente quedarse solo en ataque en lucha contra los defensores y no ha desentonado en absoluto, a pesar de que el Espanyol no tenía el balón y los que le llegaban lo hacían siempre en inferioridad. El segundo, Burgui, también ha dejado detalles de lo que puede aportar al equipo con su calidad, esperemos poder ver en próximos partidos tanto a Asensio como a Roco o Ciani, sin olvidar el partido serio del otro central, Raillo, que ha tenido un buen comportamiento.