No nos engañemos: Zipi es superior a nosotros. Las razones son obvias. Repasen ustedes el buen artículo del maestro Oliván del pasado lunes y lo verán más claro. No es que dijera nada que ya no supiéramos, pero está expresado con excelencia periodística. Si los sumandos de una suma (viva la redundancia) son superiores, el resultado total de la suma tambíén lo será., dixit Perogrullo. Y en el caso de Zipi y Zape es obvio. Veamos: Bravo es mejor portero que Casilla que, desde que es internacional no está a la altura de las expectativas que levantó. Alves, en baja forma, es muy superior a Arbilla. Piqué. un medio bluff catalanet. aún estando desshakirizado, es mucho más fiable que Álvaro. Mascherano, uno de los mejores jugadores del mundo en su zona, es, por ahora, mejor que Èric quien, por cierto, está en una línea ascendente e ilusionante. Jordi Alba no admite comparación con Fuentes. Xavi, el mejor jugador catalán, línea por línea, de la historia de Zipi, como Javier Marcet lo fue y es del Espanyol, se impondría siempre a Víctor Sánchez. Busquets, con su carita de “yo no he sido”, tiene un recorrido y una calidad infinitamente mayores que las de Cañas. Rakitic, el croata con ojitos de ángel de Boticelli, el mejor fichaje de Zipi esta temporada, le da vuelta y media a Salva Sevilla que, además, llega del Betis. Messi -¡atención, me pongo de pie para seguir escribiendo!- es el mejor jugador de la historia del fútbol y no admite comparación posible con nadie, evidentemente tampoco con Lucas Vázquez. Luis Suárez, sin morder, es más jugador y mucho más peligroso que Caicedo. Y, finalmente, Neymar. A pesar de los millones de su fchaje, repartidos vaya usted a saber por dónde y entre quiénes, NO ES SUPERIOR a Sergio García. Supongo que es innecesario establecer también comparaciones entre los suplentes de uno y otro equipo.
Así son las cosas y el que no las quiera reconocer vive en otro mundo. Lo hemos dicho muchas veces. Nuestra Liga no es la de Zipi y Zape. Ni la del Atlético Carpanta, el Murciélago Ché, Los Palanganas y, si me apuran els Groguets Submarinistas. Contra ellos podemos perder todos los puntos. Es contra los demás donde hemos de demostrar que somos el Espanyol, los Pericos Irredentos que se dejan la vida para competir y ganar todos los partidos. Ahí es donde fallamos muchas veces con esa extraña simbiosis que nos hace aparecer como Mister Hyde y Dr. Jeckill, tal que tuviéramos dos personalidades distintas. Los errores de Sergio González no se pueden atribuir a los partidos que juguemos contra el Dúo Calaveras o el Cuarteto de Alejandría. Es contra los demás que hemos de dar la medida justa de nuestras posibilidades. Y ahí también estamos fallando.
Es imprescindible ganarle al Granada. Se puede, se debe hacer. Ahí sí podríamos hacer comparaciones entre los jugadores de uno y otro equipo y salir ganando. No nos desanimemos, pues. ¿Nos habría ganado 5-1 Zipi con un equipo formado por:Casilla.- Aleix Vidal, Sergio Sánchez, Víctor Ruiz, Dídac Vila.- Víctor Sánchez, Darder, David López.- Deulofeu, Jonathan Soriano y Sergio García? Teniendo en la banqueta otros jugadores como Jordi Amat, Javi Márquez, Jordi Gómez, Trassorras , Isaac Cuenca y Oriol Riera y tantos y tantos jugadores catalanes que pululan por esos campos… Yo creo que no.
Endavant les atxes Espanyol!