Recién me levanto del suelo para poder escribir este artículo tan navideño. Y la caída no es por que me haya tocado la lotería, ni siquiera por la resaca de una fiesta organizada por el merecidísimo liderato del Espanyol. Es porque ando con flojera de piernas desde que leí que Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, ve al Espanyol con la fuerza de una ciudad detrás, imperial, con un poder mediático que ni el Madrid de la época del clavo ardiendo.
¿Pero a Luis García no le han contado quién es el Espanyol aquí a nivel mediático?
Es la primera vez que un actor principal de este circo del fútbol habla “por exceso” del Espanyol, digo por exceso porque ha sobrevalorado el entorno del club de una manera increíble. ¿Pero a Luis García no le han contado quién es el Espanyol aquí a nivel mediático? ¿No le han dicho que aquí el club le importa a ‘cuatro’ medios? ¿Han leído o escuchado alguna opinión de algún compañero de aquí de los que realmente puedan condicionar arbitrajes y campañas? El pataleo es tan ridículo que hasta yo mismo tengo que recibir ‘palos’ en twitter por haber escrito hace unas semanas sobre las evidentes diferencias entre el trato arbitral que recibían Mallorca y Espanyol. Hoy, con las tornas un pelo diferentes, hay quién piensa que es por una campaña urdida desde el poder mediático barceloespanyolista. Una cosa de locos.
Si en algo podría tener razón Luis García es en el poderío de la afición blanquiazul. La grada sí que ha empezado su campaña para subir a Primera.
Si en algo podría tener razón Luis García es en el poderío de la afición blanquiazul. La grada sí que ha empezado su campaña para subir a Primera. Desde la Curva hasta la Juvenil, pasando por la FCPE, con la tutela del club. Todos. El apasionado espectáculo de fuego y luz que la Curva organizó en el anillo olímpico para celebrar el 120 aniversario marcará un antes y un después. La ‘motada perica’ de camino a Cornellà por las calles de Barcelona (es ideal que el hotel en tiempos de pandemia esté en la Rambla Catalunya) en la previa del Almería fue otro espectáculo a la altura de, en este caso sí, una poderoso entorno que puede mover montañas.
como dijo Camacho en La Grada TV, “este Espanyol no va a tener baches. Es un equipo buenísimo”.
Felices Fiestas pues a todos, incluido al entrenador del Mallorca y su gente que, es de ley decirlo, están contribuyendo a que esta temporada en Segunda vaya a ser recordada como la del ascenso “más caro”. Costará mucho sudor lograrlo pero como dijo Camacho en La Grada TV, “este Espanyol no va a tener baches. Es un equipo buenísimo”.
Palabra de José Antonio.
Obvio todo menos para LGP. Como bien indicas, en este circo del fútbol no podían faltar payasos haciendo de entrenador. Pero llevo diciendo días que su palo llegará y quizás no se levante. Nosotros ya hemos superado el nuestro… y sin ayudas de ningún tipo.
Qué susto, por un momento he pensado que te referías a Luis García, nuestro Luis García, y no a Luis García Palizas.