Voy a empezar a pensar en ir cambiando el titulo de ésta sección por diferentes factores. Uno de ellos, posiblemente uno de las tres más importantes, es que el de ayer era el típico partido que nos acababan empatando o derrotanto en los últimos minutos. Esto pasaba en los últimos años, en las últimas jornadas, y tampoco hace tanto: con el propio Vasco Aguirre, en casa, el día del Sevilla.
¿Así que algo está cambiando o tan sólo es flor de un día? Pues posiblemente las dos cosas. Ya lo veremos. Sólo os digo que ahora veo oficio, mala gaita y buena suerte; sí, que va por barrios también juega.
En cuestión de números las cosas están ahora algo más claras: en las primeras 13 jornadas se consiguieron 9 puntos sobre 39 posibles, cosa que supone el 23% de los mismos. Con el cambio de entrenador a partir de la jornada 14 y hasta la 19, el mexicano Aguirre atesora 9 puntos sobre 18 posibles, el 50%. Juntamos las tostadas, sumamos putos y ahora disponemos de 18 puntos en 19 partidos.
¿Cuántos puntos nos hacen falta para salvarnos? Algo más de la mitad de los puntos en juego. Pero aviso: mi corazón no está muy católico y no quiero sufrir la penúltima jornada durante el derby en Cornellà ni jugarme el descenso en Balaídos en la última. Sólo que sumemos 22 puntos en 17 partidos ya sumaríamos 40; y con los números que tiene la Primera División, creo que será posible evitar el descenso.
Nos llega un veterano (¡¡y a por todas!!) como Martín Petrov. Si en 19 partidos me marca 6 goles, los mismos que el pichichi Kalu Uche el año pasado, y que estos supongan 9 puntos, ya tiene la renovación asegurada. El nuevo Stuani, vamos. YA somos el sexto equipo de la liga en Primera División que alcanza 700 victorias como equipo local.
Es verdad que con Javier Aguirre, Joan Capdevila, Simao, Petrov ya somos el nuevo filial del post-Atlético de Madrid. Pero sumamos
¿Quién me acompaña hoy a misa a dar las gracias?