Solucionado. La permanencia quedó ayer vista para sentencia. Virtual y lo que ustedes quieran. Claro que sí. Quedan 27 puntos por disputar. Para superarnos, los tres últimos deberían hacer el 50 por ciento de los mismos y nosotros perderlo todo. Y aun antes, otros lo tienen más crudo. Como el mismo Mallorca, que ayer cayó en descenso y lleva una racha de seis derrotas consecutivas. Si hasta Vicente Moreno, poco dado a las alegrías, reconocía que el tema está “casi hecho”. Mientras tanto, en la otra esquina del ring, a García Plaza no le llegaba la camisa al cuerpo. Aun así, como es listo, sonreía. Uno tiene que tratar de hacer buena cara hasta en su funeral.
Hablando de combates de boxeo, el partido interesante estuvo ayer en el palco. Con el aburrimiento desplegado sobre el césped, hubiese sido más interesante retransmitir el encuentro entre Rufete y Durán. Si coincidieron en el catering espero que alguien lo hubiese previsto y los cuchillos fuesen de plástico. ¡Qué club este! ¿Cómo es posible que después de que se haga público que Durán le ha buscado un recambio al actual director deportivo no haya sucedido nada? Lo mejor de todo es que pese a que el divorcio es un hecho, nadie se da por aludido. Durán, que le ofreció el puesto a Planes, niega que el club esté en venta, cuando él mismo fue quién le explicó esta posibilidad al futuro director deportivo. Rufete, créanlo o no, se siente fuerte en su puesto si Chen no vende. Y Mao le explica a todo aquel que pregunta que aquí no pasa nada, ni con el club ni con Rufete. De locos, oigan. Estos 15 días se antojan muy interesantes. Veremos si la salvación virtual hace que Chen mueva ficha. Si esperamos a la matemática, ¿qué pasará con la planificación del año próximo? ¿Qué sucederá con las renovaciones pendientes? ¿Y las negociaciones pendientes, como Joselu? Lo de Brian Oliván ya lo damos por hecho, después de que su entrenador lo borrase ayer de la alineación. Menudo spoiler.
Quedan nueve partidos para el final, y habrá que bregar a fondo para conseguir alicientes. El equipo está lejos de las plazas con premio, conseguirá llegar a los 40 puntos casi por inercia y veremos hasta dónde le llega la motivación para quedar lo más arriba posible. En lo futbolístico, el aliciente es ver si Luis Enrique hace justicia con un pletórico, ahora mismo el mejor jugador del equipo. Veremos también a qué altura se pone el listón RDT, que debe empezar a dominar sus sentimientos sobre el terreno de juego si quiere desplegar todo su potencial. Se le vio cabizbajo y desconectado tras el error que pudo ser el 2-0. Uno que reconectó con la grada fue Embarba, que hizo su mejor partido en meses y la afición perica selló con un aplauso la reconciliación. Y otro triunfador del encuentro es Oier, que demostró que cuando un portero está preparado, le basta con 45 minutos para demostrar su nivel. La mano que le sacó a Muriqi fue meritoria y crucial para sellar la victoria. Quién confeccionará el equipo, quiénes formarán parte, quién lo dirigirá y quién será el presidente, son preguntas que están en el aire. Solo hay una respuesta clara: todo ello sucederá en Primera. No es poca cosa.