El Espanyol está a solo a una victoria de superar la esperpéntica cifra de 25 puntos que consiguió hace dos temporadas, el curso del descenso, y que supuso su peor puntuación de la historia en el fútbol profesional. Los 23 puntos de 54 posibles que lleva en la actualidad son un dato que permite ser optimistas a los aficionados espanyolistas para encarar este 2022. Si el equipo mejora un poco fuera de casa, en breve se podría cosechar el primer objetivo marcado por el club esta temporada y aspirar a cotas mayores en la recta final del campeonato.
Que el Espanyol necesita mejorar fuera de casa es una realidad, pero no la única. El equipo necesita que uno de los capitanes del equipo y que uno de los jugadores más importantes para Vicente Moreno, Adrián Embarba, recupere su mejor versión con tal de seguir sumando más puntos y escalando más posiciones en la tabla. Es cierto que los aficionados siguen con la mosca detrás de la oreja con el atacante madrileño. Un jugador que fue pieza clave en el ascenso la pasada temporada gracias a sus nueve goles y 14 asistencias. Cifras que los seguidores blanquiazules mantienen en su memoria y que tienen ganas de volver a disfrutar en Primera división de uno de sus jugadores franquicia. Lo que son las estadísticas, pese a no ofrecer el rendimiento deseado, hasta la fecha indican que ha participado en seis de los 19 goles que ha logrado el equipo en liga. Suma dos asistencias de gol a su buen amigo, Raúl de Tomás (Atlético y Real Madrid). En sus otras cuatro participaciones, en todas ellas, tienen un mismo denominador común: parten desde un lanzamiento de esquina. Por un lado, el gol que abre el marcador ante el Cádiz CF, donde Loren Morón remata un disparo al travesaño y que aprovecha muy oportuno RDT para batir a Ledesma. Otro lanzamiento de esquina significó el penalti por manos del Athletic Club en un partido muy complicado y donde el equipo no estaba generando excesivo peligro. El extremo perico arrancó el gilicorner que, tras servir a Darder, Pedrosa finalizó con una gran volea que batió al meta del Granada CF, Luis Maximiano. En la última victoria, un saque de esquina suyo servido al primer palo a Sergi Gómez, propició el vital empate a tres ante el Levante UD y que, a la postre, supuso la victoria blanquiazul. Es un jugador vital para Vicente Moreno y que todos tenemos la imperiosa necesidad en recuperar su máximo nivel. Si hasta la fecha en todos los goles citados, imaginemos si somos capaces de encontrar al mejor Adri Embarba.
En su debut copero esta temporada ante el CD Palencia Cristo Atlético, tuvo unos minutos destacados y participó en el gol del empate al inicio de la segunda mitad. El madrileño abrió con calidad un balón a la banda para Loren Morón que significó el empate ante el conjunto palentino. La igualada empezó a poner las cosas en su sitio para pasar de ronda. La necesidad de Embarba de mejorar sus registros individuales supondrán un plus de calidad para los números del Espanyol en este retorno a LaLiga Santander.