O sea, para el que no domine el idioma que se habla en “la pérfida Albión”, como se denominaba a la Gran Bretaña en tiempos no tan pretéritos como nos gustaría a algunos, y tan añorados por otros, es decir, en tiempos de la dictadura de don Francisco Franco Bahamondes, el señor que apareció misteriosamente en la camiseta de aquel despistado jugador de no se dónde, para preocupación de unos y hazmerreír de otros, o sea “no hay noticias, buenas noticias”. Y ésto ha sido esta semana pasada. Nada de lo aparecido bajo este sol inclemente era nuevo. Se van los que se tenían que ir y van apareciendo en cuentagotas aquellos que nuestra economía y el buen hacer del sr. Perarnau nos permiten. ¿Disfrutaremos de alguna sorpresa estos próximos días? ¡Ojalá! Pero mucho me temo que no será así. El Betis está a punto de echarle las redes a Asensio a cambio de un tal Ceballos. De Samper es mejor olvidarse y de Gerard Moreno vaya usted a saber por dónde anda. Aunque Moreno por Moreno me quedo con este último. Del mejicano ya nos dicen que la oferta ha bajado a seis millones. Al final lo regalaremos con un lote de Cacaolats.
La única noticia, terrible, a pesar de que muchos periódicos han tratado de que pasara desapercibida, la brutal pelea concertada entre ¿aficionados?, entre energúmenos que dicen ser unos del Atlético Carpanta y otros del Leticia Vetusta F.C. Estos últimos tenían las agallas de gritar “Cuchillos no, puños sí”. ¡Qué buenos chicos! ¡Cuánta ternura en la patria chica que vio nacer a nuestra linda Reina! Después de una buena fabada, a romper nudillos… debe ser por aquello de una buena digestión… ¿DÓNDE ESTÁ LA COMISIÓN ANTIVIOLENCIA? Buscando silbatos catalanes y vascos, esteladas e ikurriñas, que tanta ¿violencia? encierran en sí mismas, como se demostró en la final de la Copa de Don Felipe Sexto (Camilo, no, no se confundan), ejemplo de partido con dos aficiones hermanadas y sin un gramo de incidentes. ¡Maiditos roedores éstos de la Comisión! La cuestión era hacerle la pelota al actual Gobierno que es quien les ratificará en sus remunerados cargos… Pobre país el que nos ha tocado vivir anclado en el pasado, reaccionario, intransigente, con valores equivocados… Y de la Fifa y de la Uefa, ¿qué? Le Pen y Albiol son Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz -grandes poetas, por cierto-, al lado de Blatter y ad-láteres, uno de los últimos reductos del fascismo organizado que quedan y deberían quedar en el mundo.
Si no fuera tan perico me dan ganas de retirarme del mundo del fútbol. Está más podrido que la Dinamarca de Hamlet. Pero, ¡qué bien lo usan los poderes establecidos! Mejor que el circo los romanos. Justicia es una palabra que ya suena a chirigota de Cádiz. ¡Cuánto miedo hay en el mundo! De todo tipo… Pero ésto es algo que no nos corresponde analizar aquí. Perdonen mis disgregaciones, pero tengo el espíritu abatido por todo lo que está pasando a mi alrededor. La semana que viene espero estar con ánimo más optimista y constructivo. Lo espero, sí, aunque no lo creo.
El lunes me voy de vacaciones a -claro está- Gerri de la Sal. Desde mi idílico pueblo espero -sigo esperando- que se produzcan noticias que alimenten nuestro espíritu perico. Que ustedes lo pasen bien.
Endavant les atxes, Espanyol!