Que un domingo imposible de olvidar. Desde las siete de la mañana uno ha vivido pendiente de la actualidad y la realidad ha superado cualquier guión establecido. Los ‘palos’ agresivos de la Policía Nacional a gente pacífica sin ánimo de violencia han dado la vuelta al mundo. Nunca he sentido tanta vergüenza y la sentiría igual si esos ‘palos’ hubiesen ocurrido en otra comunidad autónoma con ganas de votar. Al vivirlo con los míos, el sentimiento de repulsa es superlativo. Cualquiera que crea que todo lo ocurrido era necesario o merecido, que me lo diga para apartarlo de mi vida para siempre. No pienso tolerar personas sin sentimientos a mi lado. El día se iba caldeando aunque una parte de mi pensaba en que llegaran las ocho de la tarde para finiquitar los temores de más represalias por parte de los de negro. Un poco más tarde llegaba nuestro Espanyol con la ilusión de romper la historia con una hipotética victoria en el Bernabéu. El baño del inicio fue total. Después de encajar el primer gol, de nuevo los ‘palos’. Gerard estrelló el balón en la madera. Situación similar como el día del Barça. No estamos de suerte. El baño cambió de protagonistas en la segunda parte. El Espanyol fue amo y señor del Bernabéu y sólo la mala suerte nos privó de cantar el gol del empate. Y ya saben, quién perdona acaba pagándolo. Recibimos el segundo gol que finiquitó nuestras esperanzas. El Espanyol perdonó, yo no pienso perdonar lo vivido hoy. El “a por ellos” se convirtió en odio. Catalunya ya es independiente sin referéndum. Muchos indecisos e incluso los que iban a votar NO, cambiarán su voto. Como yo. Nunca me he pronunciado pero lo que ha impulsado el Gobierno, que no España y los españoles, es inadmisible. Prefiero vivir en paz y armonía, junto a los míos. Porque para algunos, nosotros éramos “a por ellos”. Siempre creí que el NO sería el resultado de un referéndum en Catalunya pero el miedo de España estaba en el País Vasco porque ellos sí que serían SÍ cuando decidieran votar. La sensación es que Rajoy y ‘los suyos’ han hecho más por el independentismo de algunas comunidades que Puigdemont y Junqueras en Catalunya.
Gracias Sr. Ballart por quitarse la careta. Tambien usted sabrá si finalmente se produce lo que la mayoria de los que vivimos aqui no queremos,que nuestro querido club tampoco seguiria jugando en la liga española. Para más información: yo ya iba a ver jugar a este club cuando usted seguramente aun no habia nacido. tampoco estoy a favor de como actuaron los policias pero no confunda la expresión
"a por ellos" con un llamamiento a una matanza.
Totalment d’acord Dani
Pues espero que me aparte de su vida lo antes posible por que yo también pienso apartar a gente como ud. Yo tengo amigos que son guardias civiles en mi pueblo y pude comprobar con mis ojos como por el simple hecho de cumplir la ley la gente "pacífica" que uds. Dicen les insultaban y tiraban piedras, luego nos tenemos que lamentar por que les den "palos" y encima pretenden dar un golpe de estado y romper la democracia. Es para que se lo haga mirar…
Les meves felicitacions Dani. Bon article i molt moltes gràcies per definirte, al menys pel tema de desterrar la violencia i seguir comptan amb llibertats i drets que tant ens van costar tenir.
Imatges esfaraidores, alli i podiem ser nossaltres o algun familiar nostre.
Repeteixo, gracies
SR.Ballart, a un servidor tampoco le gusta la violencia, pero Ud. en su escrito dá la sensación que sólo le aprieta un zapato.No me cansaré de repetir……SI LOGRAR DIVIDIR A LA MASA SOCIAL DE NUESTRO QUERIDO ESPANYOL, ESTAMOS MUERTOS.
es de muy troglodita preocuparse de en qué liga jugará el RCDE en caso de independencia, dadas las dimensiones del problema. ¿de verdad a alguien puede utilizar eso como argumento serio? Por otro lado, entristece ver como algunos justifican la violencia empleada por la policía española, es evidente la pérdida de papeles de los del NO, quizás si hubieran partido la cara a sus madres, abuelas, hermanos o amigos no hablarían así. Todo ésto ya no va del SI o del NO, ahora va de derechos fundamentales violados por España a una de las partes importantes del país. Nos envían a 10mil maderoa a corrernos a porrazos y algunos catalanes lo aplauden… urnas, papeletas, niños y ancianos contra policías, porras, fiscales franquistas, poder podrído y represión. Sabemos de la calaña que existe en nuestro club xo nunca pensé que llegarían a justificar según que cosas. Completament d’acord Dani, sentit comú
No si al final os tendremos que dar las gracias y dar una madedalla. Según tu brillante teoría si fueran tus padres, hijios o nietos a los que les hubieran escupido insultado o tirado todo un surtido variado de objetos por hacer tu trabajo les tendríamos que haber tirado claveles. Creo que te has equivocado de equipo mucho culé infiltrado para eso ya están otros. Esto ya pasó en los 80 pero depende de que lado sea está bien visto. Por cierto, una de las magníficas ideas es que cuando se consiga el objetivo es cambiarnos de nombre. P.D. soy troglodita.