Adrià Pedrosa, que solo se ha perdido un partido liguero en lo que llevamos de campeonato, ya suma más de cien encuentros oficiales con el Espanyol desde que Rubi lo hiciera debutar en diciembre de 2018. A sus 23 años, el canterano se ha consolidado como una de las piezas intocables para Vicente Moreno. La campaña pasada únicamente cinco jugadores de campo tuvieron más minutos que él y esta va por el mismo camino, ya que solo le superan Cabrera, Sergi Gómez y Raúl de Tomás.
Después de mucho tiempo, el Espanyol vuelve a tener continuidad en el lateral zurdo. Adrià Pedrosa es el auténtico dueño y otro canterano como Dídac le cubre las espaldas en contadas ocasiones. Desde la marcha de David García en verano de 2011, tras diez temporadas en el primer equipo, solo Aarón Martín ha mandado claramente en el lateral izquierdo, aunque solo lo hizo durante dos temporadas seguidas. Tras su marcha a Alemania, el ‘3’ perico tomó el relevo del actual defensa del Mainz 05. Ahora, aunque nadie duda del rendimiento y de la proyección del canterano, su futuro en el Espanyol no está del todo claro.
Adrià Pedrosa finaliza contrato el 30 de junio de 2023 y las negociaciones no están siendo sencillas. Este verano, en cierta manera, el club lo puso en el mercado, ya que era el que más números tenía para hacer cuadrar las cuentas de la entidad. Tras un verano sin declaraciones, Pedrosa está hablando en el campo. Y de qué manera. El de Castelldefels está en un gran momento de forma. Ha mejorado defensivamente y aporta cada vez más en ataque.
La renovación del lateral izquierdo es una de las prioridades de la dirección deportiva para los próximos meses. Pedrosa tiene que quedarse y el club haría bien en evitar que las negociaciones se conviertan en un culebrón como sucedió con Javi Puado. Su continuidad sería dar un golpe sobre la mesa al proyecto de cantera. Junto a Puado, Nico Melamed, Sergi Darder, Óscar Melendo, Joan García… forman un grupo de jóvenes de la casa a los que pronto se les sumaran otros como Jofre, Gori, Rubén Sánchez, Omar, Villahermosa… que tienen que darnos muchas alegrías en los próximos años. Como en casa no se está en ningún sitio y la afición debemos dejárselo claro. ¡Pedrosa quédate, Pedrosa quédate…! debería ser uno de los cánticos que se escuche cada partido en el RCDE Stadium de aquí a final de temporada.
Que paguen y ya se puede ir
pues es de lo poco vendible que hay
Pienso lo mismo Pero a día de hoy prácticamente diaria que no hay ningún jugador que me importe mucho que se vaya Quizá RDT por calidad pero es el que se va a ir seguro en verano No empatizo mucho con la plantilla jeje Recuerdo con nostalgia el plantillon que teníamos cuando llegamos a la final de la UEFA por última vez
Jo penso que en aquesta gent que puja de la cantera com Puado, Pedrosa, Melamed, Melendi, Jofre etc, etc, no hi ha futur.
Si la afición estuviésemos contentos con el recital que nos dan cada partido pues si, pero con la actitud y ganas que le ponen no creo que estemos para cantarle a nadie Ya cantan ellos demasiado.
Pues s,i la cantada que hizo Pedrosa en el primer gol del Elche era para sentarlo en el banquillo. A quien se le ocurre despejar hacia dentro del área cuando ni siquiera vas forzado.
Ya no me dejan opinar Vaya tela