Sin prisa pero sin pausa: la pretemporada va transcurriendo por los cauces normales en cuanto a la preparación física, básica y esencial para este equipo, y de partidos amistosos para que el entrenador exponga a los jugadores lo que pretende de cada uno de ellos para la temporada que está a punto de empezar. Pero con una plantilla todavía sin cerrar por lo que concierne a las altas (se espera con ansiedad la llegada de algunos jugadores) y bajas (confiemos que Héctor Moreno o Wakaso sigan con nosotros), y otros como C. Alfonso y Albín a la espera de ser cedidos, lo cierto es que a falta de tres semanas para el inicio de Liga la plantilla actual no transmite demasiada confianza y hay muchas dudas de cual puede ser el rendimiento cuando empiece lo duro. Todos sabemos que los partidos le sirven al entrenador para trabajar tácticamente y conocer mejor a los recién llegados, haciendo pruebas de posición e intentando que rindan al máximo, pero sin la llegada de algunos refuerzos el mister se las verá y deseará para formar un equipo competitivo, y aunque el optimismo nunca se pierde, la realidad es la que es.
Amistoso contra el Sabadell: pocas conclusiones se pueden sacar sobre todo en la primera parte, donde el equipo no respondió a las expectativas siendo el rival muy superior y en cuanto a los nuevos, Abraham y Clerc, el primero en la media punta con mucha movilidad pero no pudo ofrecer buenos balones al punta Sergio García, estando éste muchos minutos sin tocar el balón y sin participar, perdiendo efectividad delante del marco contrario. El segundo, Clerc, con la poca exigencia de los atacantes del Sabadell, no se pueden extraer conclusiones. Ya en la segunda parte el dominio se hizo más patente con un doble pivote, Víctor Sánchez y David López, que impusieron su autoridad y parece que si no llega un jugador para sustituir a Forlín, estos podrían ser los que inicien el campeonato. El resultado es lo de menos, pero con los amistosos que quedan y con la mirada puesta en el día 17 de agosto contra el Celta se debe mejorar y mucho.
Samuel y otros: es el jugador elegido por la secretaría técnica para un puesto de ataque y que debería llegar en cualquier momento pero se está retrasando. Imagino que deben cerrarse todavía algunos flecos de su contratación, confiemos en el buen ojo de Perarnau para un equipo que necesita alguna aportación más de cara la portería contraría. Y en cuanto a otros jugadores posibles todo son especulaciones y conjeturas que sólo saben los técnicos y que nosotros tenemos que esperar por si alguno finalmente se contrata, pero lo más importante es que se acierte.