El pasado sábado se bajó el telón a la temporada copera. Resultó gratificante pasear por Barcelona y ser testigos de la marea rojiblanca que tomó pacíficamante nuestra ciudad. La afición del Athletic Club se desplazó masivamente y demostró que el fútbol es un motivo de fiesta incomparable. Escribo esto porque en aquel momento me vino a la memoria la fatídica semifinal ante el equipo vizcaíno y el KO copero. Pensé, por momentos, lo que hubiera supuesto para la familia perica vivir un sábado de gloria en pleno mes de mayo. No quiero pensar en el partido, ni en el rival ni en el resultado. Simplemente ese sentimiento de pura envidia, puede que sana, puede que un pelín maligna, pero envidia al fin y al cabo. Se escapó una oportunidad, pero habrá que buscar una nueva edición de la Copa para reivindicar la ilusión y el entusiasmo de una afición que merece revivir finales y títulos de muy agradable recuerdo.
Superada la temporada, se abren nuevos frentes informativos para la entidad. A nivel de dirección técnica, la información publicada por La Grada, el pasado sábado, aportó muy buenas noticias en la negociación abierta con Oscar Perarnau para que continúe ejerciendo su función. Resultará vital resolver, de forma inmediata, el futuro de Perarnau de cara a darle continuidad al nuevo proyecto, que girará en torno a las posibles salidas de jugadores y el relevo de los mismos. Conociendo la profesionalidad del actual director técnico, seguro que la planificación de la próxima temporada no cesa, pese al estado de las negociaciones y el tira y afloja característico. Tengo muy claro, y así lo he manifestado en innumerables ocasiones, que el trabajo de Oscar Perarnau ha sido impecable, por lo que su continuidad garantizaría una pieza fundamental en el engranaje del futuro Espanyol. Por cierto, siguiendo en la línea de las renovaciones, todo apunta a la continuidad del almeriense Rubén Duarte, el lateral canterano, que tan buenas maneras ha apuntado en la presente temporada. Y si finalmente Sergio García decide seguir vistiendo la blanquiazul, que ojalá sea así, creo que habrá una base muy buena de plantilla, de cara a mejorar el notable rendimiento de la actual temporada
A nivel general, resultaría interesante que el Consejo de administración informara al socio y accionista respecto al tema Power8 y la supuesta estafa de tal empresa de capital chino. Luz y taquígrafos, pelos y señales, por favor. Según lo leído y las informaciones que nos han ido llegando, la entidad no sufrirá mayor percance que la pérdida del patrocinador para los próximos años, los que estipulaba el contrato firmado, que no es moco de pavo. Pero, además, existe un problema de imagen que hay que aclarar lo antes posible, en beneficio del buen nombre de la entidad, que se ha visto indirectamente inmersa en una relación poco agradable con el que era su principal patrocinador.