El equipo empieza a interiorizar las directrices del nuevo técnico. La entrega de ayer sirvió para conseguir una victoria muy necesaria. Queda por hacer.
Espesos
Con la idea de sacar los tres puntos como primer objetivo el equipo ha salido a por todas, procurando conseguirlo a base de jugar bien, pero pronto hemos podido comprobar que el Las Palmas pretendía lo mismo: tener el balón y hacer correr al Espanyol para recuperarlo y al mismo tiempo desgastarlo en esa faceta nada agradable.Los de Galca no conseguían ligar tres pases seguidos por las pérdidas constantes en la zona de iniciación del juego sobre todo por parte de Diop y Víctor Sánchez que veían muy lejos a los cuatro atacantes, que en lugar de acercarse y facilitar el primer pase para dar continuidad en el juego esperaban muy cerca de los defensores rivales con lo cual la recuperación era cada vez más evidente que había que cambiar alguna cosa para crear situaciones claras en la portería de Javi Varas, con esa disposición hacía falta un jugador o Asensio o Gerard Moreno que ocupasen la posición de media punta para estar cerca de los ya mencionados Diop y V. Sánchez y no se ha conseguido en la primera parte donde la única y clara ocasión ha sido de parte de los canarios.
Mejor en la 2ª parte
Ya desde el inicio ha habido más intensidad, pero se continuaba con la falta de acierto en los pases y era el momento de mover el banquillo, con la entrada de Salva Sevilla ocupando el espacio de ayuda a los pivotes ha sido cuando mejor ha funcionado el equipo, con menos pérdidas y con la continuidad deseada y buscada el el primer tiempo pero sin conseguirlo, ahora si que ya se llegaba a la frontal del área con el balón controlado para poder hacer el pase definitivo o permitir la incorporación de los laterales, como ha sido en el gol en un centro espléndido de Javi López para rematar Caicedo, en el que supondría la victoria a pesar que el mismo Caicedo ha gozado de dos inmejorables ocasiones pero que no ha sabido encontrar el lado malo de Varas en un mano a mano.
El mister
La propuesta desde que ha llegado es muy clara: jugar bien y conseguirlo a través de tener el balón y llegar a zonas de ataque para que los cuatro de arriba hagan el resto, pero para que lleguen balones a los atacantes no se pueden permitir errores en el pase en la zona de creación que provoca poca continuidad y recibir contras, algo que no se ha producido por el buen trabajo defensivo que no ha concedido nada a los canarios. Exigir que todo sea perfecto sería del género tonto cuando sólo ha podido trabajar con el grupo unos días, pero de momento se ha conseguido lo fundamental pasar la eliminatoria de Copa y ganar tres puntos para dar tranquilidad a todos.