Ya hablé el lunes pasado sobre la posible gran subida en los carnets de socios que el club tenía en mente. Pues esos presagios se han cumplido y de qué manera, con un aumento que en algunos casos son desorbitados.
Es el caso de los infantiles, que rozan el 90%, por no hablar de los otros. A pesar de las reuniones producidas con las peñas y del descontento general, los máximos mandatarios no van a variar su postura inicial argumentando que la tesorería anda mal y que, a pesar de que se puedan dar de baja algunos o bastantes socios, creen que con el aumento harán más caja. Y es verdad que, viéndolo desde este punto, incluso podríamos estar de acuerdo, pero estamos hablando del Espanyol y el sentimiento y orgullo de aquellos que pertenecemos a esta gran familia. Algo que parece no tener en cuenta el club, que prefiere ganar un millón de euros, según algunas noticias aparecidas, que tener una masa social importante.
Eso sí, pueden estar bien seguros que, por otro lado, los de siempre no fallarán a pesar que de momento en el aspecto deportivo no inspira mucha ilusión. A falta de quince días para que empiece la pretemporada, las noticias solo son para anunciar las salidas de algunos jugadores como Pau, Gerard Moreno, Marc Navarro y Jurado, y las más que seguras de Roberto y Aarón, sin mencionar a otros con posibilidades.
En el capítulo de llegadas, está todo muy centrado en buscar un delantero que marque goles para suplir la marcha de Gerard Moreno y todos los ojos apuntan al punta del Zaragoza cedido por el Celta Borja Iglesias, que ha hecho una buena temporada marcando 22 goles y que tiene bastantes pretendientes a pesar de que en su trayectoria todavía no ha llegado a jugar en la máxima categoría. Aquí se acaba todo lo que conocemos, esperando con paciencia cuál será la filosofía a través de los jugadores que Perarnau ponga en disposición del entrenador.