La semana del compromiso se cierra hoy con el derbi en Cornellà-El Prat. No exista otra solución posible que no sea el triunfo. Comprométanse pues a cumplirlo.
Todo empezó en Mallorca con el triunfo y el indudable paso adelante, ahora ya visible a todas luces y a ojos de todo el mundo (incluso para los que no creían en él), de Javi Puado. Cunde la idea en el club de que el ADN de este jugador, de este tipo de futbolista, debe ser el que marque el camino para el futuro. Ya se han puesto los cimientos para una renovación de un Puado al que le vino de cine jugar un año en la difícil Zaragoza para darse cuenta del nivel que puede alcanzar. Y es
hasta guapo, oigan.
La semana del ADN la continuó Darder en La Grada de Tevecat. Y le puso la guinda David López el miércoles en la conferencia de prensa. Por suerte, como la vida, el fútbol vuela y se tiende a olvidar lo malo para dejar paso a las cosas buenas. Lo están consiguiendo, aunque cueste. Su discurso lo podrían firmar el 100 por 100 de los socios del Espanyol. “No seremos plenamente felices hasta que no devolvamos el equipo donde se merece”, vendría a ser el resumen de su sentir. Compromiso. Enmienda.
Y desde Guangzhou, el presidente, que ni juega ni habla, debe demostrar su compromiso con hechos más propios de su quehacer: el dinero. Esta casa (La Grada) adelantó también esta semana que, en los últimos tiempos, Chen había puesto a disposición del Espanyol unos 20 millones de euros en préstamos para que la tesorería del club pudiera respirar y los jugadores cobrar (rima improvisada). Si bien es cierto que no deberíamos hacer trampas al solitario, o sea que Rastar Group se va a cobrar esa deuda en algún momento de la vida de SU club, es un indudable movimiento, otro más, que demuestra que Chen está vivo y con muchas ganas de seguir invirtiendo en este negocio. Han pasado ya más de cinco años desde su llegada, sí, el equipo está en Segunda división pero en su compromiso parece estar la salvación. No nos queda otra que confiar en que el club está a tres meses vista de un ascenso, que supondría un rearme deportivo, económico y social de gran dimensión. Quedan ustedes, rectores, comprometidos a ello. Ustedes, aficionados, comprométanse a creer en la victoria ante el Sabadell, y en El Molinón… El partido a partido de Vicente Moreno.