El Swansea está dispuesto a ofrecer casi siete millones de euros por Mubarak Wakaso! Lo acabo de leer en pericosonline.com. Si ya lo decía yo la semana pasada, algo está cambiando. La asertividad funciona. Ahora necesitaría 77 millones para comprar once negritos. Si esperamos un poco más, este verano se coloca al ghanés vendiendo a lo grande. Negocio a la vista –y muy necesario- para el club. En cualquier caso, y mientras la plantilla sigue machacándose las piernas en Garòs (Vall d’Aran) a base de triples entrenamientos, los nombres de posibles fichajes van y vienen.
Seguimos esperando, como agua de mayo, ese jugador-estrella que ilusione a la afición. Ese nombre que haga un tándem letal con el nuevo y flamante primer capitán del RCDE: Sergio “Falete” García. Por fin el brazalete está en poder de un jugador de campo, y no atado al brazo de un portero de cuyo nombre no puedo acordarme. El delantero perico ha prometido diez goles, curiosamente la misma cifra que prometió en el plató del Hat-trick Espanyol la primera temporada que vistió de perico. Sergio, ¡tienes una deuda! ¡Que sean 20!
Y así, puestos a pedir, seamos más ambiciosos que Stuani. La máscara perica dice que hay que quedar del octavo pa’rriba. ¡Qué demonios! Vamos a por las plazas europeas, desde el inicio. Basta ya con que la permanencia es el objetivo. ¡Error! Hay que seguir en la línea de la euforia de Thievy y la ilusión de Lanza.
Siguiendo con los capitanes. Genial la elección: Forlín, ese superviviente de la era pochettinesca, capaz de hacer grandes partidos. Capdevila, no lo retiréis aún, su relevo no está listo. Y lo que me hace especial ilusión, como perica, es que Javi López esté en el cuarteto de capitanes. Un chaval ejemplo de entrega y sacrificio, y que sabe lo que es luchar para estar en la élite del fútbol. Sangre perica.
Pero volvamos a los nombres. De los fichajes… Por favor, ¡que no vuelva Lopo! Prefiero antes a Raúl Rodríguez y la cintura lenta de Colotto. Por mucho que el experico marcara aquel glorioso tanto que certificaba la salvación contra el Murcia. Su servicio ya lo cumplió. No seamos como el pastor que guardaba el rebaño, y no repitamos la broma. Pero oye, si tiene que volver, puestos a pedir que lo haga también Tamudo. ¡Uy! Se me ha escapado. Es que la esencia tamudista se lleva muy adentro.