Éramos muchos los que nos las prometíamos la mar de felices cuando pusimos la pica en Mestalla, con el repique de las campanadas de fin de año de fondo. Nos dio por pensar que este 2022 íbamos a ser por fin el niño en el bautizo, a pelear por los puestos europeos y adquirir una dimensión de equipo puntero. Pero de salvapatrias, cero patatero. La resaca de Nochevieja nos tiene hundidos en una cuesta de enero infinita.
En apenas dos semanas, porrascazo doble ante el Elche CF, cayendo ante el penúltimo clasificado y dinamitando la inexpugnabilidad del factor casa; apeados además por el Real Mallorca de la Copa del Rey; rascando un empate in extremis ante el Cádiz CF y cayendo ante el Real Betis. Nos han dado más palos que a una estera. Y subrayando, para más inri, que eran tres rivales inferiores sobre el papel. Un desastre rayano en lo obsceno. Llevamos once partidos encadenados recibiendo goles en duelos decepcionantes, grises, a remolque de la situación y de cualquiera… Hemos pasado de la habitual montaña rusa a la caída libre sin que nada ni nadie parezca capaz de enmendar esta debacle. Que el equipo no está a la altura no es ningún secreto, pero de ahí a comulgar con el bochorno todos los domingos, nos está haciendo envejecer a marchas forzadas. Un flagelo inmerecido a la siempre sufrida afición perica.
Conviene recordar que entre el 2019 y el 2021, el RCDE gastó 70 millones en reconfigurar la plantilla. ¿Reconfigurar el qué? Si el Villarreal CF ni nos triplica el presupuesto ni en número de socios… ¡Y estamos ante dos realidades paralelas! ¿Qué pasa aquí? Porque el contraste es abrumador siguiente nivel, y diametralmente opuesto en su objeto, alcance y metodología.
El equipo se ha instalado en la mediocridad sin el menor atisbo de sonrojo. Como mínimo, falta mentalidad ganadora, por no hablar de una autoexigencia que brilla por su ausencia. Saltamos al campo desganados, como si una minoría endeble nos estuviese guiando. Y según arranca el partido nos vamos empequeñeciendo, desdibujándonos. Planteamos los partidos como si fuesen trámites burocráticos, desapasionados, como quien se pone a mirar una obra que ni le va ni le viene. ¿Qué fue de lo de dejarse la piel en los partidos? ¿Dónde perdimos el valor y la voluntad? Hay que dar un golpe encima de la mesa y parar esta dinámica. Y ya puestos, preguntarnos hacia dónde vamos o qué queremos ser porque, por encima de todo, falta un modelo de juego ambicioso, una seña de identidad. Falta ilusionar al personal porque aquí ni estilo de juego, ni calidade galega ni ná de ná. Hay que fichar mejor, encontrar veteranos contrastados, buscar cesiones con garantías… lo que sea, pero basta ya de experimentos, por favor.
La dirección deportiva de este club se ha convertido en un personaje excesivo y desatinado, y toca enmendarse, dejar de hacer las cuentas del Gran Capitán, y reconocer que nuestro mal endémico no es otro que la falta de ambición. Sin voluntad no hay paraíso, y este Espanyol, desde luego, no es lo que pedí por Amazon.
Hola Lolo, que sàpigues que Rufete ha renovat. Això respondrà les teves preguntes.
Pangoli perico , si COMISIONES RUFETE segueix no anem enlloc. Quina calamitat. Es perdre el temps. Hem estat de mala Sort amb els directors esportius. Pero aquest s'enporta la palma. Es pessim i mala persona.
una desgràcia efectivament. la noticia la donat el Meca i també de Haro a twitter
Vicente Moreno no es un entrenador de primera División y menos para el Espanyol. Lo mismo de Rufete que solo trata de sobrevivir a costa de los Pericos. Fue un negado como entrenador y lo es ahora como director deportivo. Hasta cuando? O hacemos algo los socios que somos los afectados. O no se que espera y ve el señor Chen en este equipo. Un saludo.
La situación que yo, un neófito en términos y tácticas de fútbol veo, es la una grave falta de un norte en todo el equipo; algo que implica a todos ( dirección deportiva, dirigencia, entrenadores y jugadores ). El no saber bien que quieren en este competitivo mundo del fútbol, crea caos y transmite apatía y desanimo.
No me basta con aquella cancioncilla de "querer la salvación para seguir siendo equipo de primera"; si tus miras son mezquinas tu futuro estará siempre marcado por el camino de la derrota, el sufrimiento y la vergüenza… eso hoy veo, siento y sufro, no hay objetivos claros y con aspiraciones además de esperar alcanzar los 40 puntos, tampoco existe autocrítica y los jugadores muchas veces no saben a qué jugar. No basta con soñar en que lleguemos a los susodichos 40 puntos… no es justo arrastrarnos por la liga; como bien dice Javier De Haro: "nos tocará sufrir y si nos salvamos será en las últimas jornadas"… "esto para el RCD Espanyol y para su afición es muy vergonzoso".
Ojalá y desde la cúpula del RCD ESPANYOL hasta el último miembro del equipo, tomemos conciencia que están matando en vida a la afición, que están manchando ( hoy por hoy) los colores y el escudo de un club centenario y con una rica historia futbolística… espero y llegue el soñado cambio, sigo soñando en que en cada partido, el hada de la fortuna toque el orgullo de los jugadores y se acuerden de jugar y sobretodo de luchar.
Si Rufete ha renovado al que hay que mandar a la calle entonces ,es a Duran. Estan tomando el pelo a los aficionados un año tras otro esta coleccion de incompetentes que cobran sueldos y comisiones estratosfericos.
S'ha pot jugar millor o pitjo ,pero no es pot admetra la desidia i el cansament total de varis jugadors k jugan caminan .Sr.Chen si no posa una solucio ens anem unaltre vegada a Segona
Ja era hora que La Grada comences a demanar algun cap.
La dada de 70 milions gastats en 2 anys per acabar tenint el que tenim, com diria aquell "és motiu de sese".
Si realment Rufete ha renovat ja no entenc res. Si no hi ha criteri de que volem ser, on volem anar, tenir autocrítica i sobretot autoexigencia, no ens estranyem d'acabar on acabarem.
Com volem "salvar-nos" si només hem guanyat al Llevant i
patint.
De moment tenim el gol average perdut amb Elx, equip que "gracies" a nosaltres ara sembla un avió. Com el Getafe, que de deshauciat, ara competeix millor que nosaltres.
Un dubte, per si algú ho sap: els sous o indemnitzacions de l'staff tècnic comptabilitzen en el límit salarial?
No sigui que no pugui ser viable fer fora a VM pq amb la indemnització que rebi, no puguem pagar el sou del nou staff pel límit salarial.
Soy aficionado perico de toda mi vida y ya tengo unos cuantos años y desde la lejanía siempre he considerado a nuestro club muy mediocre y sin ambición desde las familias pericas que estaban al mando del club hasta le presidencia de CHEN osea el chino , lo nuestro es sufrir y sufrir , no hay otra , lo mejor que tiene este equipo es la afición y nunca llegaremos a un club competitivo por culpa de la dirección deportiva y los mandamases. VISCA EL ESPANYOL …peric groc ,desde Vilareal