Por si alguien tenía dudas de nuestro delantero centro, ese chico que recién ha cumplido la edad maldita del rock, Raúl De Tomás es el autor de la mitad de los goles del equipo. El tipo factura con una facilidad pasmosa, desde los días de Osvaldo que no teníamos un killer con ese carisma. Me dirán que Borja Iglesias y Gerard Moreno también facturaban goles a porrillo, que se echaban el equipo a la chepa y en el caso de Gerard incluso me hablarán de su espanyolismo pero en cuestión de carisma RDT les triplica o más a ambos en esa cuestión. No hablo de quién es mejor futbolista, o más completo o influyente en el juego del equipo hablo de ese halo de estrella del rock que tenía el argentino y también nuestro actual número 11. Soy un apasionado de la música, crecí envuelto en el rock and roll y por suerte llevo más de una década escribiendo sobre música. Y gente con el carisma de Raúl De Tomás se ven muy pocos. Esa celebración del otro día, meditando sobre el césped sagrado del RCDE Stadium es una imagen icónica desde ya del club. Igual de mítica que aquellas de David Bowie mordisqueando las cuerdas de su guitarrista Mick Ronson, Iggy Pop caminando sobre la multitud en Detroit cuando lideraba los Stooges o Freddie Mercury apabullando Wembley.
Raúl De Tomás tiene más cosas en común con Axl Rose, Jimmy Page o Bono que con los anteriormente citados Borja y Gerard. Tiene su juego la versatilidad y la variedad de registros de la voz de Mike Patton, tiene esa pizca de locura de los genios que los hace especiales como lo tenía Lou Reed tanto en la Velvet Underground como en solitario. RDT es al Espanyol lo que Jimi Hendrix a la guitarra, llegó para cambiarlo para siempre. RDT debe ser la punta de lanza de un proyecto, de un Espanyol que debe creerse el Sorpasso. Como todos aquellos jóvenes punk de finales de los setenta creían que iban a derrocar el poder establecido y luchaban contra auténticos dinosaurios, él es quien liberará a las tropas del William Wallace blanquiazul. Él es nuestro Asterix, quien con ayuda de algunos galos pocos sumisos acabarán con el invasor suizo, perdón romano. Antes de cada partido en casa atruena por megafonía el “Welcome To The Jungle” de Guns ‘N’ Roses y pocos grupos tienen tanta conexión con el Espanyol como la banda de Axl y Slash. Esa conexión sería la de Embarba y RDT pero en la banda el gran cerebro en la sombra era Izzy Stradlin que sería Sergi Darder. Atrás sujetando al equipo o al grupo de rock estarían el batería Cabrera y el doble de Duff McKagan que sería Keidi Bare. El rock salvó mi vida del aburrimiento y RDT y los chicos nos van a dar muchas alegrías, tengan fe.
Que has fumao? Yo tb quiero
Mejor será que seas tú quien deje de fumar, lo que sea que te fumes, para entender lo que lees. Artículos como los de Marcos Molinero te enseñan a entender el fútbol de nuestro Espanyol, y de paso aprendes también sobre música, que a algunod falta les hace. Interesantísima reseña, como siempre. Opiniones como esta son las que hacen grande no solo a la sección de Opinión, sino también a La Grada.
Más que "fumar", lo que el Señor Molinero realiza es vivir, sentir, inhalar a flor de piel la música rock y acercarla a todos los pericos de una manera tan atractiva con todos sus artículos plagados de citas a bandas y símiles con nuestro amado club, más de agradecer aún en un mundo musical resultadista y plagado de basura que ni "comercial" me atrevo a llamar que es…sí, será que yo también voy fumao 😁😁😁.
Sigue así Marcos, los que amamos esta música, estos colores y que, como en mi caso, también realizamos críticas musicales, (ciudadanorock), te seguiremos leyendo con admiración.