Raúl de Tomás es al Espanyol lo que el gol al tiempo de descuento. Lo buscas, intentas que llegue, no siempre lo consigues, pero cuando por fin lo encuentras te da una alegría que dura mucho más allá de un partido y que quieres retener como sea.
Eso sí, es un futbolista que te provoca sentimientos encontrados. Existe una dualidad entre celebrar los goles de tu delantero, el que te ha aportado felicidad desde que llegó, y temer que cada tanto que meta lo aleje de ti un poquito más, y que esa felicidad se vaya con él.
Aunque poder disfrutar de RDT en Segunda es una bendición y un logro importantísimo para el equipo. Bajar era muy probablemente sinónimo de perder a tu mejor jugador. Todo el verano sufriendo y pensando: se va, se va. Vendrá cualquier equipo, hará las maletas y se irá por donde vino. Acaba el mercado de fichajes, se queda. Respiras, aunque sabes que Segunda se le queda pequeña porque va muy sobrado de calidad. Retener a Raúl de Tomás al final de esta campaña será un ejercicio casi tan difícil como salvar la categoría cuando llegó Abelardo la temporada pasada al banquillo. Incluso más difícil que retenerlo este verano. Te ilusionas porque crees que hay esperanza, pero cada vez la cosa se pone peor porque a ti te va mejor gracias a él.
Siempre RDT. Desde que llegó, siempre Raúl. Muchos pensaban cuando aterrizó en Barcelona y entró en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium con un posado serio, cuello alto y americana, sin soltar muchas palabras y explicó que buscaba volver a sentirse futbolista, que con él llegaba una maleta cargada de ilusiones para los y las pericas, y lo que más hacía falta, goles. Trajo mucho más que eso. Lo que iba a ser una temporada eterna fue menos agónica con sus 4 goles en 4 partidos nada más presentarse. Cuando más lo necesitaba el equipo, llegó como regalo de Reyes.
Y este año más de lo mismo. En la jornada propicia para aprovechar el tropiezo del Mallorca, vuelve a poner al equipo líder y calma un poco a todos aquellos que ya se estaban poniendo nerviosos comprobando cómo los de Luis García Plaza miraban a través del retrovisor. Aunque haya partidos en los que le pides más, esperas que esté más cerca del área, que la dé antes…. Siempre aparece y siempre vuelve.
Nunca había despedido el año con tanto acierto (el Espanyol seguramente, tampoco), con 12 goles desde que comenzó la temporada. El que le marcó al Albacete contaría por alguno más por su bella factura, diría yo. Y el Espanyol dice adiós a un año que empezó presentando a Raúl de Tomás, celebró sus goles, esos que le dieron alas para creer que sí se podía, bajó a los infiernos porque con él solo no se pudo y lo acaba todavía maravillado por una obra de arte de RDT que es de Primera. El regalo de Reyes de este año ya llegó.
Que tiene que hacer o decir RDT que ni ha comentado o practicado ya,el pobre jugador ya ha dicho por activa y por pasiva que esta bien aqui y quiere subir al equipo a primera,si viene alguien a ficharlo,60 kilos,pero dejar de una snta puñetera vez de decir sandeces como las que estais agobiando al jugador repitiendo por activa y por pasiva la misma pregunta.Dejar al RDT que celebre las fiestas tranquilo y pueda salir al campo hacer lo que mas le gusta y lo que mas nos gusta,marcar goles y jugar bien.
Amén Rickyperico! Que dejen ya nuestros propios medios de preguntar a partir de cuanto se podria vender!! No está en venta porque él está a gusto y el club y nosotros encantados también, son 60 kilos más IVA al contado para el guapo que lo quiera, punto pelota.
Parece que los propios medios afines al club estén empeñados en que RDT se venda en Enero por una morterada!!. Noserá que el club veria con buenos ojos dicha operación y está filtrando o dando rienda suelta a esos rumores?????? TODAVIA NO HE OIDO NI LEIDO DECIR AL DIRECTOR GENERAL QUE RDT ES INTRANSFERIBLE Y NO ESTÀ A LA VENTA!! sI,si. todo parabienes y que nos gustaria que se quedase pero nada, nada de rotundidad…Nosé es bastante sospechoso todo.
Sin ir más lejos el propio Sr. Via de La Grada Radio ha dejado deslizar, en varias ocasiones, que la claúsula es de 60 kilos pero que el club estaria dispuesto a hablar a partir de 30 kilos…No daba crédito. Así queremos ser un equipo grande? vendiendo nuestros mejores activos por cuatro chavos??? porque si RDTf costó 22.5 y lo quieren vender, si lo quieren vender, porque sinó el Via y otros periodistas de la cuerda del club no estarian ni planteándoselo, por 30 y pico…por 8-9 kilos nos desprendemos de este talento cuando encima no tenemos porqué financieramente??? Hay cosas que se me escapan en esta historia. A lo mejor es que RDT no quiere seguir, de verdad, no lo sabemos….
¿RDT?
Claúsula i res més!!!!