Todos hemos asistido a multitud de reuniones y asambleas. Si dicen que la Ópera no se acaba hasta que canta la gorda, las asambleas (hasta las de la escalera) no acaban hasta que se llega al apartado de ‘ruegos y preguntas’. Así pues, no dejaré acabar la temporada sin cumplir con ese ritual.
Ruegos. El primero me van a permitir que sea para esta casa. Con ésta, La Grada cierra ya su tercera temporada. Desde aquel 18A con el que inundamos el estadio han ‘caído’ ya con este 318 ejemplares, con algún que otro especial de por medio. La Grada no nació, precisamente, en el mejor entorno, ni económico ni deportivo, pero hemos sabido capear el temporal, aunque todavía queda mucho por hacer. A la crisis económica hay que añadirle la notable decadencia de la prensa escrita. Pero creo que hemos cubierto con creces el hueco que existía en los quioscos para, no solo la prensa en blanquiazul, sino también la necesidad de un soporte para el merchandising blanc-i-blau. El ruego, como no, es que no se olviden de nosotros ahora que el balón descansa. El verano será corto y el Espanyol generará noticias, y alguna hasta será buena.
El otro ruego también es personal, y a la vez colectivo. Algún compañero me decía “te alegrarás de que Sergio se vaya a dar el ‘pelotazo’ a Qatar ¿no?”, a lo que, egoístamente, no podía contestar otra cosa que yo no me alegro de que deje el Espanyol. Luego los rumores, cada vez más insistentes, de que se quedará entre nosotros me llegan de ‘honda satisfacción’, como diría el Juancar. Sería muy difícil, por no decir imposible, conseguir un jugador que aportara lo que aporta el Mago a este equipo. Su magia, su fútbol y su forma de ser son un gustazo para los seguidores pericos. Para mí –y sobre gustos los colores…- es el mejor jugador de la Liga. Y pocos más ruegos una vez sabido que lo de Perarnau y Duarte van viento en popa.
Preguntas. Con este apartado me comeré rápido el espacio del artículo y espero, en breve, poder saciar toda mi curiosidad en una entrevista con el presidente.
Empecemos por la casa. ¿Cuánto tardará el club en zanjar el tema de Power8? Porque de seguir así el acuerdo con Joma, nuevo patrocinador deportivo del equipo, nacerá mal, ya que las nuevas equipaciones deberán llevar un logotipo que producirá a más de uno por lo menos salpullido.
El tema de la venta del club también me tiene con la mosca tras la oreja. Si es cierto que el plazo que tiene el fondo de inversión para contestar acaba pronto, veremos por dónde nos salen los dirigentes del club, aunque no creo que al final se sustancie la venta. Ahora estamos a la espera del famoso crédito de la LFP, con los derechos de imagen como aval, para tapar la sangría de Hacienda y seguir funcionando.
Tampoco sabemos qué solución le dará el club a las demandas de la Juvenil y si el Consejo se remodelará para darle más ‘peso especifico’, porque da la sensación que Collet está más solo que El llanero solitario. En el área social, por ejemplo, empieza a ser urgente nombrar un consejero, no en vano es un club de ‘socios’, por lo que estos deben tener un trato preferente.
Y para terminar, un capote a las chicas. ¿Habrá un posicionamiento claro sobre el Fútbol Femenino o seguiremos en la indefinición más absoluta, que es la antesala del fracaso?