domingo, 11 de abril de 2021
RADIO
  • Acceso
  • Registro
La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Dani Jarque
    • Espanyol B
    • Fútbol Femenino
    • Fútbol Base
  • Expericos
  • RCDE
    • Club
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
    • Secciones
  • Opinión
  • Radio
  • Periódico PDF
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Dani Jarque
    • Espanyol B
    • Fútbol Femenino
    • Fútbol Base
  • Expericos
  • RCDE
    • Club
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
    • Secciones
  • Opinión
  • Radio
  • Periódico PDF
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
RADIO

Sarrià ‘in my mind’

Por
miércoles, 20 de septiembre de 2017
en Opinión
Tiempo de lectura:2 mins read
0
Sarrià 'in my mind'

Sarrià 'in my mind'

Hace ya más de veinte años que entré en club. Justo la última temporada que el Espanyol visitaba la segunda división. Era una ilusión enorme fichar por una entidad de esta índole y recordaré, como si fuese ayer, mi primer día en Sarrià. El primer jugador que vi fue el gran fichaje de aquella emporada: el búlgaro Velko Iotov. Ir a Sarrià cada fin de semana a ver los partidos era un acontecimiento que un niño de doce años no puede olvidar. Los días que nos llamaban para hacer de recogepelotas ya eran de ensueño. Por ejemplo, recuerdo a Toni Jiménez regañarme porque en los calentamientos quería que le pasara los balones a él y no al lanzador. Años más tarde tendríamos la ocasión de llegar a entrenar en el mítico anexo, conocido como la chatarra. Era un lujo estar tan cerca de ese sueño de jugar en el mítico Sarrià.

Desgraciadamente, un día como ayer hace veinte años, ese sueño se desvaneció. Nuestra casa se derrumbó pero supimos formar un nuevo hogar donde cobijarnos y tirar para adelante. No es lo mismo tener una casa que formar un hogar. Y Motjuic lo fue durante un duro pero hermoso retiro forzoso. Montjuic y Cornellà fueron los campos donde jugué pero Sarrià estará siempre en mi imaginario de niño y todos sabemos que lo que vives como niño se graba a fuego en nuestros corazones y aquí sigue aún vivo.

Aparcando la nostalgia, volvemos a la realidad de la competición y al trasiego de la Liga. Hemos vivido ya la primera victoria del campeonato. Se demostró que, si el equipo sale enchufado, tiene mucho potencial para hacer daño. Imagino que QSF conoce mejor que nadie a sus jugadores, sin embargo, da cierta sensación –reitero, desde la lejanía- que tenemos potencial para ser algo más ambiciosos en el estilo. Ya sé que hay que crecer desde atrás y ser consistentes y tal…pero creo que, si nuestro potencial parece estar entre la posición octava a décima, merece la pena arriesgar algo con peligro de quedar alguna posición más atrasada.

No sé, a veces son esas sensaciones que quedan de estar siempre esperando al fallo rival y que, al final, ganas porque los rivales se suelen equivocar más, ya que nuestra apuesta es poco arriesgada. No es una crítica ni nada parecido, quizás es las ganas de un día ver a un equipo que sea protagonista de los partidos, aun sabiendo que podemos fallar. Sé que esto va de quien menos se equivoca, pero debe ser que cada vez tengo más mentalidad de aficionado y ganas de ver que el equipo, de vez en cuando, abandone el guión.

Publicaciones relacionadas

OPINIÓN

Reacción de campeón

jueves, 8 de abril de 2021
Opinión

La película de siempre

jueves, 8 de abril de 2021
Opinión

El viento sopla a favor

jueves, 8 de abril de 2021
opinión

Yo, Espanyol cantera

jueves, 8 de abril de 2021

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: ANTUL INVEST SLU.
  • Fines del tratamiento: gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Galerías de fotos

RCD Espanyol-Real Oviedo. Jornada 28 LaLiga Smartbank 2020-21
GALERÍA FOTOS

RCD Espanyol-Real Oviedo. Jornada 28 LaLiga Smartbank 2020-21

Por
viernes, 5 de marzo de 2021

Disfruta de las mejores imágenes del encuentro entre el RCD Espanyol y el Real Oviedo, correspondiente a la jornada 28 de...

Leer más

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias e infórmate de todas nuestras novedades.

Páginas de interés

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Encuestas
  • Hemeroteca
  • Edición impresa en versión PDF

Políticas

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Bases legales de participación en los sorteos

Copyright © 2012-2021. La Grada. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Primer equipo
  • Dani Jarque
    • Espanyol B
    • Fútbol Femenino
    • Fútbol Base
  • Expericos
  • RCDE
    • Club
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
    • Secciones
  • Opinión
  • Radio
  • Periódico PDF
  • Tienda
  • Acceso
  • Regístrate
  • Carrito

¡Bienvenido a La Grada!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Identifícate con tu cuenta

¿Olvidaste la contraseña? Regístrate

¡Crea una nueva cuenta!

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Rellena el siguiente formulario

Rellena todos los campos. Identifícate

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Identifícate

Añadir nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?