Por fin finalizó el plazo para poder fichar.
Algunos clubs esperan hasta el último momento para hacerse con algún jugador pensando quizás que les saldrá más económico, pero de eso nada. Al final, el club que no tiene necesidad de vender mantiene el mismo precio, así que se tendría que poner fin a lo incomprensible de esta medida por su duración, teniendo en cuenta que el campeonato ya lleva dos jornadas disputadas y que los jugadores que han participado en ellas pueden cambiar de equipo, algo inadmisible. En aras de la buena competición alguien tendría que poner coto a semejante normativa.
En cuanto a nuestro Espanyol, también a última hora han llegado dos jugadores para reforzar el eje central. Sergio Sánchez, después de varios años de haber dejado el club, vuelve para competir con Hermoso, Naldo y Óscar Duarte cuando se recupere de su lesión, y que si encajaran dos de ellos en el eje central le podría permitir al míster colocar a David López en su posición natural: en el medio, que con la llegada de Sergi Darder, otro de los elementos que vuelve después de pasar por Málaga y Lyon, y que viene para aportar algo diferente a la ya extensa nómina de mediocentros, sin olvidar a Dídac para el lateral izquierdo, una posición en la que Aarón no tenía un recambio natural.
Conformada la plantilla, quizá algo excesiva 25 o 26 jugadores, que harán pensar mucho al míster, no solo a la hora de hacer el equipo, sino a la hora de hacer la convocatoria, pues deberá dejar a 7 jugadores en la grada cuando todos estén disponibles.
Las pretendidas salidas de Hernán Pérez, Álvaro Vázquez, Diop y alguno más no se han producido, seguramente por falta de ofertas atractivas para el club o para los jugadores. Podremos preguntarnos si se ha mejorado respecto al año anterior o si en alguna posición falta algún jugador y esto lo sabremos con el tiempo, aunque en ataque con Gerard Moreno y Baptistao, y con la llegada de Sergio García a la espera de que recupere su mejor condición, no hay más alternativa, pues no parece que Álvaro, después de que Quique no lo utilizara la temporada anterior, tenga en ésta mucho protagonismo. Ante todo esto el objetivo no puede ser otro que igualar al menos lo hecho anteriormente y si es posible mejorarlo.