Alineación valiente de Vicente Moreno pese a jugar fuera. Lo que funcionó ante la Ponfe el míster quiso darle continuidad. Apostó por salir a por la victoria, sin especulaciones. De frente y a por todas. Emulando el gran gesto, o el buen par de bemoles –según se mire-, mostrado por Burger King en Inglaterra pidiendo a sus clientes que compren en McDonalds. Sí, como lo leen. Valentía y, por encima de todo, sentido común. Algo que por fin vuelve a imperar en un cuadro perico. Los mejores en el campo y recital para empezar. Mordiendo desde el pitido inicial y 0-1 en un abrir y cerrar de ojos. Orgullo de líder, golazo de crack. Este equipo sabe lo que quiere y cómo hay que hacerlo para lograrlo.
Hace algunas jornadas se les pedía más, especialmente a domicilio, y aquí está la respuesta. La maquinaria cada vez está más engrasada y funciona mejor. Todo fluye. Invita al optimismo. ¿Que aprieta el Sporting de Gallego? Respuesta sobre el verde como toca, con un más tres en un partido sin complejos ante un buen rival. Un oponente que, pese a ser dominado, no accedía a ser sometido. Se revolvía, pero sin suerte. Y es que este Espanyol, cuando quiere, es mucho Espanyol. El ‘Coco’. El temido rival que todo el mundo le presupone que es. Asume el rol y actúa como tal. No defrauda.
Matador, letal
Así es Raúl de Tomás, así es la conexión Embarba-RDT. ¡Vaya dos fieras! Vaya dos seguros de vida tiene Vicente Moreno en el equipo. Hambre, temple y talento. Ganas de ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro. Están en todas partes, son el centro de atención, eso sí, no hay que olvidar que es el trabajo colectivo el que, sin restarles mérito propio, propician que ellos brillen. Que venzan y a la vez convenzan.
Exhibición en La Rosaleda y marcha triunfal a un ritmo de ascenso directo. ¿Pero saben lo mejor? Que da la sensación de que este equipo se gusta. Este equipo disfruta y tampoco se despeina en exceso. Poco a poco se va convirtiendo en ese dentista que nadie quiere visitar. Ese rival que va empoderándose, aún a riesgo de pegarse más de un batacazo, y ante el que solo los más atrevidos cuentan con que puedan sacar puntos ante él cuando hacen cábalas. Fuera estaba costando más de lo esperado, pero tras este recital, Vallecas y el Heliodoro quedan ya atrás.
Increíble
Y más allá del recital ofensivo del equipo, no hay que pasar por alto los guarismos de este Espanyol en defensa. Nueva portería a cero, y así ya van nueve. Algo que demuestra que esto no es casualidad y que para el rival superar la portería de Diego López ya es casi una maldición. Un solo gol en 10 encuentros, de locos. ¿qué más se puede pedir? ¡Más de esto! Sabiendo que es muy complicado, que habrá momentos de todo, pero tras el mal trago del descenso, este curso tiene que ser de disfrute. Que suficientemente duro es todo ya. Así que si quieren un consejo, céntrense en disfrutar y no en buscar pegas y empezar con lo “y si…” o los “ya, pero…”. Cabeza arriba y saquen pecho. Y es que, ¿cuánto tiempo hacía que no miraban un partido con tanta relajación?
Lo dicho, Burger King le pidió a sus clientes que compraran en McDonalds y este Espanyol, con el partido realizado en territorio malacitano, le pidió a su gente que disfrutara. Le demostró que si quieren, pueden ilusionarse. Que están dispuestos a todo por el bien común. De nuevo líderes y ampliamente reforzados. Nueva demostración de que el Espanyol ha encontrado en Vicente Moreno la horma de su zapato. Ha encontrado a un guía, un líder espiritual, el mejor pastor para su parroquia. Ha dado con alguien que, jornada tras jornada, guste más o menos, está demostrando tener la situación bajo control, tenerlo todo controlado y estar llevando al equipo a transitar por el camino que lleva directamente a Primera. Por que sí pericos, aunque seamos el Espanyol, a veces la vida puede ser maravillosa.
Ganas de ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro.
Brutal.
A veure que una flor no fa estiu. Que es guanya, collonut. La porteria a 0, estupendo. Però si mires bé, veus el mateix equip de l´any passat, amb els mateixos errors (lateral esq, masses passades horitzontals mig camp, fores de banda … ) però jugant contra equips de segona amb pressupost molt inferiors. Poc a poc i bona lletra. Que doni minuts als joves si el partit està mig maxembrat.