Ya estamos en agosto. Casi todo el mundo ha empezado unos días de descanso aunque algunos están trabajando más que nunca. Uno de ellos debe ser Oscar Perarnau que anda buscando soluciones a los problemas habitacionales que tenemos en nuestro primer equipo.
La mini gira por las Islas Británicas nos ha dejado varias cosas muy claras, aunque seguramente algunas de ellas ya las sabíamos. La más evidente es que en la punta de ataque nos falta “fantasía” como dijo mi colega Oriol Vidal, y reafirmó en las redes sociales Javier de Haro. Precisamente las redes sociales clamaban ayer por la llegada de Gerard Moreno, el jugador del Villareal que ayer también marcó con su actual equipo. La gente tiene ganas de referentes y si acaba llegando el jugador “amarillo” será uno de ellos. Seguro.
Otra cosa que me ha gustado de los dos partidos ante el Reading y el Southampton, especialmente en el segundo, es la solidaridad mostrada por el equipo. El equipo circula bien la pelota, se ayuda, acorta espacios. Se nota que los conceptos están bien trabajados y suficientemente asimilados sobre todo por los “peloteros” del centro del campo que saben marcar el ritmo en función de las necesidades. Sergio sigue apostando por un fútbol de control, de tener la posesión y de buscar que trabaje el equipo contrario detrás del esférico. Ya se sabe la máxima aquella de que el equipo que no tiene la pelota va detrás de ella y eso desgasta muchísimo.
Defensivamente creo que estamos en muy buena línea. Seguros, contundentes, con las ideas claras y con la intención de mantener el balón el mayor tiempo posible lejos de los tres palos. Tenemos jugadores con experiencia e incluso la tan comentada posible marcha de Héctor Moreno nos permitirá seguir contando con muy buen nivel. Hay algunos detalles a mejorar en la salida del balón cuando nos presionan en la primera línea, pero eso es cuestión de minutos y forma física sobre todo para no llegar tarde en los pases o en los cortes.
La portería está plenamente garantizada con Pau y con sus dos compañeros. Menciono a Pau porque me parece el titular sin ninguna duda. El año pasado mostró buenas maneras y esta temporada con los minutos y la asunción de responsabilidades demostrará que es un buen guardameta, al que además le hará mejorar la competencia con el cedido interista.
En definitiva, que la cosa tiene buena pinta a pesar de todo. Buena pinta para quedarnos allí donde estuvimos la temporada pasada. Tampoco nos dejemos llevar por la euforia. Si llega un goleador y alguna pieza más nos dará un “plus”. Y eso ahora mismo es lo que necesitamos, sobre todo al primero. Y luego cuando empiece la Liga ya veremos.