¿No podemos jugar siempre en el RCDE Stadium? Valore trasladar esta petición a Tebas, señor Chen. ¿Y jugar profundo, insistiendo y presionando? Porque ya lo vieron, partido en casa, bastante plano, pero efectivo. Jugando de local y más tres, idilio en el fortín del RCDE Stadium. Centros y remates constantes en un partido con más ocasiones que juego. 2-0 y al descanso. Espanyolismo puro y duro. Aunque da igual el cómo, sino el qué. Y aquí lo que importa es ganar.
Necesitaba redención el Espanyol tras el despropósito en el Coliseum y Vicente Moreno entendió que había que mover piezas en busca de salir a por el partido, ya que eso de contemporizar y verlas venir les ha salido rana. Además, jugaban ante los suyos y debían implorarles perdón. Y vaya si lo hicieron, a base de golazos y saliendo con el cuchillo entre los dientes, que es lo que deben hacer en todos y cada uno de los partidos.
¿De verdad estos jugadores que vimos en el verde del RCDE Stadium son los mismos que nos desesperan fuera de casa? Parece increíble que así sea. Pero el idilio que tiene este equipo con su afición es digno de estudio. Es como si la hinchada le diera la fuerza necesaria para ir hacia adelante. El idilio es más que patente.
Oda al fútbol
Goles de bella factura y recado a Luis Enrique. Juego de rachas por parte de un Espanyol que de las botas de Darder sacó oro. Pedrosa decidió firmar el gol de la jornada con una volea espectacular. Babero. Felicidad de Pendín, la pizarra volvía a funcionar, bien por él. Pero mejor para el canterano, porque esto se ensaya, se puede preparar, pero la ejecución… caviar del bueno y gol de bella factura. Ruge la grada. Poesía en el templo. Como poesía y un tesoro es la pizarra, las cosas como son. Como también lo es que Embarba si es capaz de conectar su conexión vía Bluetooth con RDT es otro, se siente seguro y brilla más.
En el campo, los mejores
Mantuvo el míster en liza a Embarba y acertó, pues tuvo un partido inspirado. Darder es intocable, Yangel apunta maneras si juega cerca de la portería rival, tiene garra, aunque le falte acoplarse un poco más. Puado es necesario por la izquierda, trabajo e implicación la suya, y lo de Keidi Bare no tiene nombre. Con él poniendo orden el equipo es otro. Eso es innegable. Trabajo, sacrificio, mucha chispa y esa dosis tan necesaria de líder, de pandillero. De ser ese que cuando el rival trata de propasarse le pone a ralla. Al albanés no hay quien le tosa, ni quien le supere. Excelso.
Y qué decir del hombre gol, del delantero que nunca falla, ese que siempre está. El que es garantía de gol, por mucho que algunos se empeñaran en negar la mayor y tuviera que ser la lesión de Ansu Fati lo que precipitara la convocatoria de nuestro killer. Aquí vibramos con él y ahora lo hará también la selección. Canela en rama en el centro de Darder, que tiene un guante en el pie, y gol del de casi siempre. Del máximo artillero del equipo, el jugador nacional con más pólvora, el que ya le pisa los talones a Benzema. Su idilio ante puerta parece no tener fin, como el de una afición blanquiazul entregada y enamorada de su delantero. Testarudo el seleccionador al resistirse a llevarse al mejor, tozudo RDT en dejarle en evidencia y que se viera ya obligado a convocarle.
Fiesta en el RCDE Stadium, y ¡que vivan los cuarentones! Lo de Diego López no tiene nombre. ¿Que con la edad se pierden reflejos dicen? Que le sigan criticando… De nuevo vital. Como el calor de un público que estuvo ahí para aplaudir a sus gladiadores, para despedirse hasta dentro de unos días del fútbol con un buen sabor de boca. Porque el Espanyol se irá al parón con los deberes hechos y, de nuevo, con buenas sensaciones. Sabiendo que nada es perfecto, ya que la segunda parte, es un claro ejemplo de ello, ya que no fue para tirar cohetes y los cambios se notaron, se perdió fuelle. Pero, por encima de todo, hay que quedarse con que si este equipo quiere, y se lo propone, puede. Porque buenos jugadores tiene, lo único que le falta es ser más regular en sus buenos minutos de juego, alargarlos cada vez más. Creerse que, por mucho que el rival juegue, es capaz de pisar más campo contrario, generar más peligro… Solo es cuestión de mentalidad, de no echarse hacia atrás, sino todo lo contrario. Proyectarse hacia arriba y defenderse atacando, mordiendo, empeñándose en brillar.
Ahora sí, saboreemos este triunfo y pongámonos ya en modo derbi.
Keidi los pone a raYa, sí. Rallar es desmenuzar…
Querida Marta, genial artículo! pero si nos tiene que ayudar Tebas la llevamos clara XD antes nos manda a jugar a Shangai…