viernes, 26 de febrero de 2021
RADIO
  • Acceso
  • Registro
La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
RADIO
La Grada Opinión

¿TIEMPOS DE VIACRUCIS?

Por La Grada
sábado, 28 de marzo de 2015
en Opinión
Tiempo de lectura:3 minuto/s
0
¿TIEMPOS DE VIACRUCIS?

# ]+># - efe

Ha sido una semana movidita para nuestro pobre amiguito Zipi. Todos sus presidentes, por una u otra razón, le salen rana. ¡Cuántos líos! No quiero enumerar el número de delitos de los que son acusados, y algunos condenados, porque parecería un apéndice del Código Penal. Nada más lejos de mi intención. A mi me parece que eso le pasa –a Zipi- por querer representar lo que no es. Y ¡claro! Tanta prepotencia acaba reventando por algún sitio. Los zipitos creen que tienen a Dios agarrado por las barbas y, por lo tanto, patente de corso para hacer lo que les da la gana. Y en Catalunya, sí, hacen lo que quieren. Pero como formamos parte –querida o no, voluntaria o no- del estado español, ahí vive su hermano gemelo Zape, que es aún más prepotente que Zipi y tiene los tentáculos más largos y bien conectados en toda la piel de toro, a excepción de Catalunya. Son listos Zipi y Zape. Cuando convergen sus intereses se ponen inmediatamente de acuerdo y juntan todas sus poderosísimas armas en su propio beneficio, léase derechos televisivos entre otras cosas, como arbitrajes, indultos oportunos, etc. etc.. Pero en cuanto pueden, como ejercicio ruin y cainita, se echan a la yugular cuando sus intereses se confunden. Ahí pierden esa elegancia que nunca han tenido, a pesar de lo mucho que presumen de ella (ya se sabe, club señor y demás zarandajas) y luchan a muerte como bestias en celo frente a la única hembra. Tienen su círculo de poder, su territorio para sus trampas, pero quieren más, Zipi el estado español y Zape, Catalunya. Falsearán contratos, darán comisiones criminales a los intermediarios, arreglarán contubernios con los ayuntamientos respectivos… y cuando el Estado quiere dar un golpe de efecto y hacernos creer que “mandan”, utilizan “el bó i millor” de su brazo armado, que no es otro que el Gran Montoro y sus inspectores, para fastidiarlos. Ya veremos si la sangre llega al río. “Perro no come perro”, dicen en Venezuela. Que Zipi ha cometido delitos, desde luego. Que hay ensañamiento y persecución por parte del estado hacia Zipi, también. Que ahora es Zape el que ríe, por supuesto… Pero ¿quién reirá el último?

¿Y nosotros qué? “Cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”. Parece que se acercan malos tiempos para la lírica, incluso la futbolística. Porque aquí o todos blancos, o todos negros. ¿Cuántos equipos deben la intemerata a Hacienda?. Muchos, y nosotros de los primeros. Esta no es la clasificación por puntos de la Liga, donde sí que nos gustaría estar de los primeros, no. Ésta es la peor de las clasificaciones, la de los morosos, y aquí somos punteros. “Doctores tiene la Iglesia, Sancho….”. En eso hay que confiar.

Mientras, vivimos con una cierta indolencia nuestro devenir deportivo. A excepción del Juvenil A que se sale (¿cuántos de estos jugadores acabarán subiendo al primer equipo?), tenemos formaciones más o menos bien colocadas, “les dones van fent”, y nuestros seniors ni bien ni mal sino todo lo contrario. En tierra de nadie, aburriendo (ésto es imperdonable) y sin mejoría momentánea. Hay dos grandes oportunidades. Hemos de jugar contra Zipi y contra Zape y hay que ganarles a los dos. Y hay que conseguir, mínimo, 18 puntos. ¿Se lo propondrán? Y si se lo proponen, ¿lo conseguirán? Tiempo al tiempo.

Endavant les atxes, Espanyol! 2

Publicaciones relacionadas

Marc Mosull
OPINIÓN

Añoranza de Wolverhampton

sábado, 20 de febrero de 2021
Dimata: el hambre contra el alambre
OPINIÓN

El sufrimiento de cada golpe de piolet

sábado, 20 de febrero de 2021
Una tragedia muy nuestra
OPINIÓN

El triunfo de la amnesia

sábado, 20 de febrero de 2021
Xavi Ensenyat
PRIMER GOL DE CORNER

La estrategia desatasca un partido de siesta

sábado, 20 de febrero de 2021

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: ANTUL INVEST SLU.
  • Fines del tratamiento: gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Galerías de fotos

Temporada 20-21, jornada 23: Espanyol 2 – Rayo Vallecano 3

Por Redacción
lunes, 1 de febrero de 2021

Leer más

#RCDE en Twitter

sergipm1Sergi Porta@sergipm1·
24m

Melendo, Darder, Lopez, Melamed, Puado, Pedrosa, Lozano... ¿no le suenan?
#rcde

Tiempo de Juego@tjcope

📹Joseba Larrañaga, en Tiempo de Análisis, sobre el fútbol base en los equipos grandes

⚽️❌ "En Cataluña los niños 'no saben' jugar al fútbol; no se está mirando nada a la cantera"

https://www.cope.es/deportes/tiempo-de-analisis/noticias/joseba-larranaga-cataluna-los-ninos-saben-jugar-futbol-20210225_1160809

Reply on Twitter 1365089988921217032Retweet on Twitter 1365089988921217032Like on Twitter 1365089988921217032
JUANJOALVAREZJUAN JOSE ALVAREZ@JUANJOALVAREZ·
1h

Mañana es el día ...
Tic, Tac, tic, Tac ... #Rcde #NewCamisetaRCDEisComing

PERICOS MARCA@marcapericos21

👕😍 ¡Peric@s!

¡Ya tenemos en los estudios la camiseta firmada por Wu Lei! 🔵⚪️

Tranquilo, @JUANJOALVAREZ, que te la guardamos bien 😉

😬 Se vienen muchas más sorpresas...

#RCDE 💪 2

Reply on Twitter 1365079237355577345Retweet on Twitter 1365079237355577345Like on Twitter 1365079237355577345
marcapericos21PERICOS MARCA@marcapericos21·
1h

🧐⁉️La Pregunta del Día de @botemania: ¿Cómo saldrías el domingo ante el Real Sporting?

📲Envía tu opinión al 644 44 97 21

✍️ Déjanos tu comentario

📻@radiomarcabcn 89.1 FM

#RCDE 🔵⚪️💪

Reply on Twitter 1365076932413583360Retweet on Twitter 1365076932413583360Like on Twitter 1365076932413583360
arnaubr83Arnau Baqué@arnaubr83·
1h

El Granada CF ha desmontado en un año todos los argumentos falsos de aquellos que defendían populistamente que no se puede competir en 3 competiciones a la vez. Una pena que cierto sector del #rcde fuera tan sumamente conformista. Algunos se han habituado a tragar excusas...

Reply on Twitter 1365075679310712833Retweet on Twitter 1365075679310712833Like on Twitter 13650756793107128331
FutbolRcdeRCDE FUTBOL@FutbolRcde·
2h

The Best

Sin duda alguna, que bueno es!!

#rcde @RCDEspanyol

Sphera Sports@SpheraSports

Doblete de @GerardMoreno9. Qué bueno es.

Reply on Twitter 1365069949912367119Retweet on Twitter 1365069949912367119Like on Twitter 1365069949912367119
Cargar más...

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias e infórmate de todas nuestras novedades.

Páginas de interés

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Encuestas
  • Hemeroteca
  • Edición impresa en versión PDF

Políticas

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Bases legales de participación en los sorteos

Copyright © 2012-2021. La Grada. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
  • Acceso
  • Regístrate
  • Carrito

¡Bienvenido a La Grada!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Identifícate con tu cuenta

¿Olvidaste la contraseña? Regístrate

¡Crea una nueva cuenta!

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Rellena el siguiente formulario

Rellena todos los campos. Identifícate

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Identifícate

Añadir nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?