Relajado, fresquito (a ratos), optimista, positivo… No hay como llegar a Gerri de la Sal de vacaciones para recuperar la serenidad, la paz interior y el equilibrio que casi me hizo perder el trepidante encuentro de ayer entre mis queridos palanganas y los inelegantes jugadores de Zipi. Arbitrajes sibilinos como el del trencilla escocés son típicos de la UEFA. Con ese árbitro Zipi nunca ha perdido un partido. Por algo será.
Seguimos con las noticias que se publican sobre nuestros fichajes y, después de tanto tiempo, continuamos donde estábamos, o sea, en ninguna parte. Sin embargo, si los llegáramos a comprar todos, se podría construir un equipo sumamente interesante. Veamos: Pau en la portería. Este lugar lo tenemos bien cubierto. Pau nos hará olvidar a Kiko, a quien le deseo toda la suerte del mundo en casa de Zape, llegue o no el deseado De Gea. Una defensa formada por Arbilla, Álvaro, Roco (desconocido para mi) y Duarte parece sólida pero me resulta un albur que, evidentemente, hay que correr.
Siguiendo con el 4-2-3-1 que tanto le gusta a Sergio González nos encontraríamos en la línea de contención del centro del campo con Víctor Sánchez Y Diop –un toro-. Víctor Sánchez debería convertirse en nuestro Gran Capitán. Sus arrestos, su disciplina táctica y su férrea personalidad se lo merecen. Los tres creativos y hacedores de gol en el centro del campo podrían ser: Burgui, Marco Asensio y Gerard Moreno. Creo sinceramente que con estos tres muy buenos jugadores el gol estaría asegurado y la fantasía circularía libremente por el campo. Y delante –chico para todo- Caicedo que parece estar demostrando una buena voluntad para integrarse completamente en el equipo.
Yo no sé si necesitamos otro central pero insisto que Riallo podría ser la sorpresa de esta temporada y con Álvaro, Roco, Caballé y Duarte, que está muy acostumbrado a jugar en el centro de la defensa, deberíamos tener el puesto muy bien cubierto.
Ya no se habla, o por lo menos yo no lo he escuchado, de una posible venta del club. Este tema me apasiona. ¿A qué manos iremos a parar? ¿Chinas, Indonesias, Árabes? ¿O seremos capaces de solucionar nuestros problemas nosotros solos, sin ayuda ajena? Si nos comprara un mecenas tipo Manchester City, o P.S.G, o Chelsea, pues bueno. Pero si es un fantasmilla tipo Santander o Málaga, estamos perdidos. “Por favor, Virgencita, déjame como estaba…”
Y Platini buscando la FIFA y Villar la UEFA. Si lo consiguen, estamos perdidos. Eso no sería una mejora, sino una involución. Con estos dos mandamases las cosas irían a peor, seguro. Pero, en este mundo, no hay como demostrar tu incapacidad, para que la gente te siga votando. Somos así de masoquistas.
Espero y deseo que en la próxima semana podamos hablar con más conocimiento de causa de lo que nos deparará el futuro.
Mientras, sigan disfrutando de las vacaciones los que las tengan y los que no, estén convencidos –hablo de los pericos- que esta próxima temporada vamos a tener más alegrías que tristezas. El Espanyol de Sergio será un conjunto correoso, disciplinado, incansables y si tenemos la suerte de acertar en un par de fichajes más, veremos –incluso- momentos de buen juego, que es lo que más le gusta a Sergio.
Endavant les atxes, Espanyol!
Debería convertirse en nuestro Gran Capitán. Sus arrestos, su disciplina táctica y su férrea personalidad se lo merecen
víctor sánchez