El domingo vuelve el fútbol. ¡Por fin! La semana de parón se ha hecho larga y dura, y solo el debut de Gerard Moreno con la selección nos ha dejado algo de alegría estos días. Tras el cese de David Gallego hay ganas de empezar a ver el nuevo Espanyol de Pablo Machín. De pasar página. Hacer un borrón y cuenta nueva y afrontar el futuro con otras sensaciones. Y es que mañana todos nos jugamos mucho en el RCDE Stadium. El equipo empezar a revertir una situación complicada y darle una alegría a una hinchada que, como toda Catalunya, no lo está pasando bien estos días. Pero ante el Villarreal tiene una buena oportunidad de dar toda una lección.
El partido ante el Villarreal, que será seguido con mil ojos por los incidentes que se están produciendo en Catalunya, debe mostrar una grada solo blanquiazul. Quizás cueste ir al campo por todo lo que está sucediendo, pero debemos hacer un esfuerzo. Nadie nos puede quitar nuestra pasión por el fútbol. Y menos por el Espanyol. Pese a que la situación que se está viviendo es preocupante, y todos lo estamos, debemos acudir al RCDE Stadium para dar apoyo a nuestros jugadores. Y como bien decía nuestro antiguo himno ‘el deporte es tu único objetivo’ dejarnos de polémicas y animar como nunca para lograr la primera victoria en casa en este campeonato.
Tenemos una gran oportunidad para que nos sintamos orgullosos de nuestros colores, de los blanquiazules, que son lo único que nos une a todos los pericos. Tenemos un partido importantísimo ante el Villarreal y solo hemos de pensar en fútbol. Llenemos el campo de banderas blanquiazules y dejemos cualquier otra fuera de él, que ya habrá tiempo para que cada uno utilice la que quiera. Y, por favor, nada de aprovechar el partido para mandar mensajes, hacer cualquier tipo de campaña e utilizar al Espanyol para otros fines que no sean deportivos. Ningún perico se lo merece.